En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 6 de febrero de 2012

La propiedades del brócoli o brécol

En un instituto de Gran Bretaña unos expertos han comprobado que los hombres que se benefician de las propiedades del brócoli como alimento de su cocina sana, disminuye el riesgo de padecer cáncer prostático, que es la segunda causa de muerte entre los hombres después del cáncer de pulmón, disminuye este riesgo porque contiene una sustancia llamada isotiocianato que también contienen otros alimentos como las coles de bruselas o la coliflor, pero en menor medida, además se le agrega la sustancia llamada sulfurafano que tiene también propiedades que luchan contra el cáncer. Se reduce este riesgo porque en sus estudios de las muestras de tejidos vieron que los hombres que consumían habitualmente esta verdura reproducían cambios en sus genes, los que de manera natural luchan contra el cáncer.
La propiedades del brócoli o brécol

Entre las propiedades del brócoli también se considera que regula el nivel de estrógenos y el equilibrio hormonal, además de contener minerales, en su mayoría es potasio, vitaminas y antioxidantes naturales. Por otro lado reduce el riesgo de padecer anemia, el estreñimiento y los radicales libres que causan los canceres.


En una cocina saludable se aconseja siempre que se incluyan en las dietas frutas y verduras frescas, todas ellas aportan beneficios a nuestra salud, y además contienen componentes que disminuyen el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como pueden ser el cáncer, enfermedades coronarias, enfermedades cardiovasculares, anemias, etc. Por lo que estar atentos a nuevas noticias sobre los alimentos nos ayudara a combatirlas consumiéndolas, no obstante siempre se aconseja una dieta equilibrada y que contenga de todo en proporciones adecuadas, no porque el brécol sea bueno para esto se ha de consumir solo brécol y en cantidades desmesuradas, recordemos nuestra alimentación debe ser equilibrada.

10 comentarios:

  1. Arham muy buena esta información sobre el brocoli, en casa comemos bastantes verduras pero cambiamos bastante, hoy he hecho romanesco, que por cierto como es tan suave de sabor y tienen esa forma tan bonita sus tallos le he hecho unas fotos a la receta y ya la subiré al blog, estaba muy buena, Gracias por tanta información y consejos. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Arham, otro buen artículo del cual tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa información, tomamos mucho brócoli en casa, nos encanta.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todos los comentarios, son de gran importancia para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En casa el brocoli nos gusta y por sus buenas cualidades aún más, gracias a tí portenernos tan bien informados.

    ResponderEliminar
  6. Arham más me vale tomar nota de tu blog y menos chocolate jajajaj un besin :)

    ResponderEliminar
  7. No sabía todas estas propiedades del brocoli, pero con lo bueno que está, no esperaba menos!

    ResponderEliminar
  8. Todas tus entradas son superinteresantes....gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No sabes la alegría que me da cuando veo en tu blog una entrada cantando las propiedades de algo que yo tomo mucho porque me encanta.... Como en el caso de este post. A mi los brocolí es que me vuelven loca, y si encima resulta que me estoy metiendo entre pecho y espalda tantas vitaminas y minerales pues... :)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...