En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 13 de febrero de 2012

El yogur en cocina saludable

El yogur es leche fermentada, o sea, es el resultado del crecimiento de las bacterias en la leche tibia. Estas bacterias se reproducen formando acido láctico, sustancia que no permite el desarrollo de otras bacterias nocivas para nuestro organismo. En una cocina sana el yogur es un alimento vivo porque es capaz de mantener sus característicos durante la vigencia del yogur que suele ser unos 24 días y siguen teniendo la capacidad de reproducirse en este periodo.

Por las propiedades del yogur es un alimento apropiado para todas las edades gracias a su valor nutricional, contiene fermentos naturales que regularizan la flora intestinal, así como el favorecimiento de asimilación de nutrientes que combaten las diarreas y el estreñimiento y fortalecen el sistema inmunológico, como todos los lácteos aportan las proteínas necesarias de alto valor biológico, hidratos de carbono llamado lactosa, grasas, calcio, fosforo, magnesio, zinc, yodo, potasio y vitaminas A, D y grupo B.

Veamos un video gracioso relacionado con los yogures :-), un casting de yogures donde los niños no saben que en vez de azúcar tiene sal...


El yogur entero se saca de leche entera, y tienen un contenido graso del 3%, sin embargo el desnatado posee un contenido graso del 0’5%. Hay también batidos que es incubado en un depósito para luego enfriarlo y batirlo antes de envasarlo. El enriquecido con fruta que les añaden pulpa de fruta dentro. Con cereales integrando granos de cereales para mezclarlo. O enriquecido con calcio, hierro o vitaminas A y D.

En una cocina saludable podemos considerar al yogur un excelente ayudante al proceso de después de tomar antibióticos, por su calcio previene la osteoporosis, es fácil de digerir por su acido láctico y además es ideal para incluirlo en las dietas de los bebes a partir del 6º mes de vida, por el favorecimiento de la asimilación del hierro, entre otras propiedades del yogur.

4 comentarios:

  1. El yogurt es un alimento muy completo, me encanta.
    Pobres niñas!!!!, mira que ponerles sal!!!ahora que educadas, ninguna ha dicho que asco......aunque las caritas lo dicen todo, muy bueno el video.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que lo hago, según indicación facultativa, tomo un yogur diario.

    ResponderEliminar
  3. Qué tablas tienen esas niñas, pues esperar un alimento dulce y encontrarlo salado no ha de ser fácil, jejeje.
    Pero en dulce o salado el yogur es un buen alimento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima de criaturas y aún después de probarlo dicen "que rico" jajajjaaj... el yogur suelo tomarlo. Besossss.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...