En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Remedios para la artritis

El termino artritis viene de origen griego, y se separa en dos palabras, “athron” que significa articulaciones, e “itis” que significa inflamación, por lo que podemos determinar que la artritis es la inflamación de las articulaciones, y como característica propia produce dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de las articulaciones.

Hay infusiones y remedios para la artritis que nos pueden ayudar a disminuir sus efectos y sus dolencias.
Entre el ajo y la artritis hay una conexión beneficiosa para nosotros, una de ellas es comer tres dientes de ajos crudos al día, otra pasar por la zona afectada un diente de ajo cortado por la mitad y por ultimo podemos triturar un diente de ajo para verterlo en el zumo de un limón, este mejunje lo tomaremos al día siguiente en ayunas, seguiremos con este proceso hasta notar mejoría. Es fácil seguirlo porque el ajo siempre está en una cocina sana.

Podemos ponernos compresas sobre la zona donde sintamos el dolor, y llevaran una infusión de cascara de limón con aceite de castor caliente. Desde que la pongamos cubriremos con plástico y dejaremos reposar media hora.

Una infusión con un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, dejaremos que repose durante unos 20 minutos aproximadamente y después de este tiempo colaremos y beberemos media taza antes de cada comida.

Otro remedio para la artritis es elaborar una loción de manzanilla con 100gr de manzanilla y 250ml de aceite de germen de trigo. Ambos ingredientes se ponen en un recipiente y se deja en un lugar oscuro de nuestra cocina macerando durante 15 días, después de este tiempo podremos usarlo untando las zonas afectadas por los dolores que produce la artritis.

5 comentarios:

  1. Arham interensantisima esta entrada somos muchas las personas que padecemos de artritis, gracias por tus consejos, apuntaditos quedan. Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es muy interesante y beneficiosa para aliviar los dolores.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, hay unas cápsulas gelatinosas que adentro contienen ajo ¨crudo¨, al menos así se puede pasar.... Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Una entrada super interesante y valiosa, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Arham, si además se utilizan productos naturales como el ajo, mejor que mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...