En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Combatir la obesidad

 El envejecimiento de las personas se asocia a un aumento en los índices de obesidad y sobrepeso. Cada etapa de la vida tiene sus necesidades nutricionales por lo que deberemos adaptar la alimentación a la edad, el estado de salud, la capacidad funcional y las preferencias alimentarias. El tratamiento para combatir la obesidad puede ser largo y difícil pero no imposible. Habrá que planificar una dieta personalizada y para el resto de la vida.

Combatir la obesidad

La dieta debe de ser poco abundante y repartirla entre cuatro o cinco comidas durante el día, siendo la cena la más moderada de todas. Con esta distribución evitaremos el picoteo entre horas.

Por lo general los mayores de 65 años tienen hábitos no saludables de una cocina sana que deberemos moderar lo más posible, como puede ser la gran ingesta de grasas y dulces.

Los primeros platos pueden ser de verduras con papas o purés, arroz, pasta, o legumbres. Es importante incluir en la dieta alimentos con alto contenido de fibra, porque aumentaremos la saciedad, evitando la ingesta de otros alimentos mas grasos.


En la cenase deberá alternar las verduras cocidas, con sopas y purés. No se deberán tomar altas cantidades de azúcar, dulces o pasteles que alteran el nivel de glucosa en personas diabéticas. Los lácteos son altamente recomendados por su aporte significativo de calcio, pero deben de ser desnatados, así como evitaremos los quesos curados por alto contenido en grasa y sodio.

No deberemos olvidar que para combatir la obesidad en mayores, estos tendrán que ingerir tres raciones al día de fruta, que pueden ser consumidas en una cocina sana como frescas, en compotas, asadas, batidos o troceadas bañadas con zumo de limón.

6 comentarios:

  1. Qué razón tienes.... tambien deberiamos aplicar estos buenos hábitos para no tan mayores.... besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos hábitos a seguir Arham, gracias por estos consejos que hay que ir tomando. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, eso es, justo lo que deberíamos hacer todos. Unos consejos más que saludables, imprescindibles.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me cuesta comer 3 frutas al día. Una es mucho. Aunque con la verdura, no tengo problema. Y, claro, me sobran unos 5-6 kilos. No sobrepaso los 25 del índice de masa corporal pero rozo los 25. Bueno, yo no sé si recoges premios pero si lo haces, cuando puedas, date un salto por mi blog que tengo un regalito para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los consejos siempre los agradezco muchas gracias amigo por tu información.

    ResponderEliminar
  6. A mi me sobran 30 kg y para mi es imposible hacer dieta, y más cuando se lleva en el paro año y medio...
    Los consejos son muy buenos x eso.....

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...