En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 12 de enero de 2012

La alimentación para el corazón


La alimentación para el corazón es crucial porque una correcta ingesta de alimentos preverá de padecer enfermedades cardiovasculares. En una cocina sana podemos hablar del mantenimiento del corazón, que siempre ha sido considerado un órgano único, dotado de propiedades excepcionales que lo hacen tener un estatus especial para la existencia humana. El corazón es el símbolo por excelencia de la vida, tanto que su función fisiológica capital como por el estrecho vinculo que se le atribuye con el bienestar anímico.

La función principal del corazón es latir a un ritmo regular de forma que la sangre circule por todo el organismo y lleve a las células el oxigeno y los nutrientes esenciales para que funcionen correctamente. El corazón late un promedio de 70 veces por minuto, una actividad que le permite impulsar 5 litros de sangre por minuto.

Los vasos sanguíneos son también una parte importante, porque son los que desempeñan una función crucial en la circulación de la sangre, estos vasos sanguíneos se llaman arterias que son las que transportan la sangre desde el corazón a los tejidos, después están las venas que transportan la sangre desde los tejidos al corazón, y los capilares que intercambian entre la sangre y los tejidos los nutrientes que el organismo necesite.

El colesterol es una enfermedad que aparece cuando el equilibrio entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL) no está bien, por lo que genera una obstrucción de las venas y por lo que es perjudicial para la salud. Hay alimentos en una cocina sana que te ayudan a equilibrar el colesterol.

Las enfermedades cardiovasculares no son en su mayoría una consecuencia del envejecimiento, si no que se puede evitar el padecerlas, previniendo de modo que disminuiremos el consumo de determinados alimentos que puedan producir riesgo de padecer estas enfermedades, empezando por una alimentación para el corazón, porque dependerá de ella que ingiramos grasas malas para nuestro organismo.

10 comentarios:

  1. Interesantísima esta entrada, el corazón es el músculo vital de nuestro cuerpo, una máquina perfecta si se la cuida, tienes muchísima razón al decir que tenemos que prevenir para tener los mínimos problemas evitando según que alimentos. Gracias por tu información y besosss.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Mucho ojo con sobrealimentarse. Nuestro organismo y nuestro corazón lo notan.
    Gracias por compartir esta información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Arham feliz año, como siempre tus posts son de lo más interesantes, muchas gracias por compartirlos. besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Como siempre! Se agradecen mucho esos consejos...

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, gracias por pasarte por mi blog, darte feliz año 2012. Estos consejos, siempre se agradecen...y más en estas fechas que siempre hacemos más abusos de lo normal!!!

    ResponderEliminar
  6. Otro artículo muy interesante y bien explicado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. HAy que ver lo que se aprende contigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razón, porque mis abuelitas, con más de 90 años ya, siguen bastante bien, y los médicos les dicen que tienen el corazón estupendo! Antes se caminaba mucho, se acarreaba agua de la fuente y se trabajaba el campo y todo eso fortalecía el corazón, aunque de los huesos andan cascadillas...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Arham por el aporte. Con tu consejo y un poco de ejercicio físico se pueden prevenir muchas enfermedades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!

    Cuanto aprendo contigo, y estoy con lo que dice Mara mi madre tiene 93 años y la verdad que se mantiene muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...