En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Propiedades de los albaricoques

Los albaricoques amarillentos o anaranjados de nuestra cocina sana anuncian la llegada del verano y debajo de su piel aterciopelada esta su pulpa carnosa. Su nombre científico es Prunus arménica.

Las propiedades de los albaricoques para la salud son múltiples, sus nutrientes protegen ante todo el corazón, la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Entre las propiedades del albaricoque destaca el betacaroteno o provitamina A, con una alta actividad antioxidante, seguida de la vitamina C y el potasio. Las dos vitaminas apoyan al sistema inmunitario en su lucha contra la acción de los radicales libres, que son perjudiciales para nuestra salud. Además estas vitaminas contribuyen a la salud en general, evitando su envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiacas y el cáncer.

Es recomendable para el tratamiento de la anemia ferropénica, pero no por su contenido en hierro, ya que este es bastante bajo, es por su combinación de nutrientes que produce efecto beneficioso como el hierro. Para contraatacar a esta deficiencia de hierro, deberemos comer cinco albaricoques en nuestra cocina sana, durante por lo menos 10 días, para beneficiarnos de su efecto positivo en la anemia.

También se emplea como ayuda para las alteraciones nerviosas, gracias al aporte de vitaminas del grupo B y los oligoelementos.
Las propiedades de los albaricoques hacen de esta fruta la mas recomendada en situaciones de apatía, de inapetencia, de insomnio, de nerviosismo o de depresiones leves.

Maduran guardándolos en un recipiente hermético junto a una manzana, pero no es recomendable pues no llegan a ser tan maduros ni dulces, además la mejor manera de comer un albaricoque es recién cogido del árbol, puesto que es cuando mejor esta y contiene todas sus vitaminas de forma abundante.

7 comentarios:

  1. Qué buena entrada...y qué casualidad. Tengo guardados 4-5 tarros de mermelada de albaricoque de unos cuantos kilos que me dió este verano un vecino. Me ha servido para desayunar y para acompañar alguna que otra carne.

    Saludos.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Arham, una muy buena información que desconocía casi totalmente, los albaricoques me gustan muchísimo y de aquí en adelante los tendré mas presentes en mi cocina cuando sea su época. Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, tengo algunos en la heladera. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los albaricoques, pero están buenos durante muy poco tiempo, qué pena!!! estoy deseando que comiencen ya las frutas primaverales y estivales, que las de invierno son un ABURRIMIENTO! jejejejeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que tengo el huerto no como ni fruta ni verdura fuera de su temporada. Muy buena información. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Con lo ricos que están y encima tienen tantas propiedades!

    ResponderEliminar
  7. Apunto y comprare muchos :) un salu2

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...