En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Propiedades de la lechuga

Su origen reside en el Oriente Medio, en Europa se conoce que la trajeron desde Roma donde ya la empezaron a cultivar y usar en una cocina tradicional.


Propiedades de la lechuga

Hay estudios que nos demuestra que el consumo frecuente de lechuga ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, sobretodo el de estomago. Esto pasa porque entre las propiedades de la lechuga esta su contenido en fibra, betacaroteno, vitaminas C y E, así como en minerales como el magnesio, el hierro, y los flavonoides antioxidantes.

La lechuga drena el hígado, ejerciendo una acción depuradora del organismo. También posee propiedades hipoglucemiantes, lo que hace el consumo de lechugas aconsejable para los diabéticos.

Hay más vitaminas en las hojas verdes que se sitúan en la parte más exterior de la lechuga, que en las hojas que se encuentran más interiormente, así que no se debe eliminar más de las necesarias.


Hay una sustancia que se puede tomar en cocimiento o en zumo, que se extrae cuando cortamos el tallo de la lechuga y tiene aspecto parecido a la leche, tiene poder de somnífero por su contenido en sustancias relajantes. Existe una cura de nerviosismo en una cocina sana,  se trata de sustituir la cena por mandarinas y el zumo del tallo de la lechuga,  alternando un día uno, al otro día el otro, durante quince días.

Las propiedades de la lechuga abren el apetito y favorece la digestión. Se debe lavar la lechuga hoja por hoja bajo el chorro del agua, se deben trocear a mano para poder disfrutar de su aroma.

4 comentarios:

  1. Arham esta cura de nerviosismo me parece ideal, creo que voy a probarla, es que últimamente no voy todo lo relajada que quisiera y noto las cervicales y todo el raquis muy en tensión y eso que voy a nadar, debe ser la situación que nos rodea siempre hay algún problema, la escases de trabajo, todo lo que hay. Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía la información, me parece interesante desde luego antes de acudir a un medicamento que pueda producir dependencia, prefiero valorar otras posibilidades :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy leyéndole a mi marido tu entrada.
    no sabía lo que has escrito, y yo pensaba que de la lechuga lo sabía todo....ainssss

    ResponderEliminar
  4. Tampoco sabía yo lo del nerviosismo; a la cama no te acostarás.... A mí la lechuga me encanta, y si encima es tan sana pues mejor, pero tiene un problema del que no has hablado: da gases. Si sabes algo al respecto, alguna solución, lo que sea, cuéntanos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...