En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La pasta y sus beneficios

La pasta constituye uno de los alimentos principales y mas importantes que hay en una cocina sana, además es uno de los alimentos mas completos y recomendables para obtener una alimentación sana y equilibrada. La pasta nos proporciona:

-Aporta un extra de energía.
-Resulta un plato bastante económico, además de sano. 
-Resulta de fácil de digestión y asimilación para las personas mayores. 
- Por su riqueza de hidratos de carbono de absorción lenta y su escaso aporte de calorías, es un alimento ideal para los deportistas.
- La pasta es un alimento saludable y versátil que no engorda, por lo que para dietas esta genial. 
- Es para personas con niveles elevados de colesterol y triglicéridos. 
- Además de las proteínas y minerales, la pasta contiene vitaminas E y B, que son vitaminas antioxidantes celulares para mantener sano el corazón, las venas y las arterias; además ayuda a metabolizar los carbohidratos y las grasas. 
- Es un alimento ideal para aportar energía cuando se esta embarazada o en etapa de lactancia. Para los niños y adolescentes porque les aporta energía mental y física. 
- Por su riqueza en fibra facilita el transito intestinal. 
- Ayuda a controlar la comida que se ingiere, por lo que sacia rápidamente el apetito. 
- Contribuye a evitar el cáncer, en especial el cáncer de colon-rectal. 
- Su consumo habitual ayuda a prevenir la aparición de ansiedad y su control, además de los estados bajos de animo y las depresiones, porque contiene serotonina, un neurotransmisor que contribuye al mejor funcionamiento del cerebro. 

Por todos estos detalles que nos aporta la pasta, deberemos concienciarnos de tenerla en nuestra cocina sana, además hay de varias formas, varios sabores (espinacas, tomate, tinta de calamar, chocolate, ect), unas son con colorantes artificiales y otras pastas frescas tienen verdaderos ingredientes en su mezcla que les dan su color característico.

5 comentarios:

  1. Es siempre un placer disponer de información tan interesante! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Una información muy buena Arham, tu blog es de verdadera utilidad, siempre nos asesoras con la alimentación y las propiedades que posee cada cosa, mil gracias por compartir tus conocimientos. Besossssss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Arham, como siempre, enriqueciendo nuestros conocimientos! Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Nunca te he preguntado pero supongo que cuando pones todas las cualidades nutricionales de los alimentos, en este caso la pasta es entera y si es enriquecida con otro es natural o fresco... de lo comento porque al poner lo de los colorantes me descoloque :((
    Te cuento: un estudio de 2 décadas ha demostrado que la miel pasteurizada no tiene los beneficios que nos “venden” es la sin pasteurizar, que no está tratada con raritos.
    Ya sabes es que yo no como me alimento jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapo!!! yo pensaba que ibas a hablarnos de los beneficios de comer polvorones en navidad! me cachis!!! jajajaja...
    LA verdad es que haciendo dieta (que en ello estaBA hace unos meses...) no comía nada de pasta. Ya sabes... dietas de ésas de eliminar los hidratos y comer sólo proteínas y verduras con bajo contenido de hidratos... pero jopé! que la pasta es muy buena, como tú dices, así que por comerla una vez a la semana no va a pasar nada, ¿no? total, con la que se nos viene encima, no se va a notar tampoco :-D
    Que pases muy buenas fiestas, por si no me paso por aquí antes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...