En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Jamón Ibérico 5J Osborne

La entrada de hoy es para darles un pequeño consejo y comunicarles una gran oferta disponible en la web de Osborne "cinco razones cinco jotas", potenciando así el consumo de ibérico, en éstas navidades y resto del año, esa oferta es del 20% en sus jamones ibéricos 5 J y unos completos lotes a unos super precios, se los aconsejo porque es un producto de alta calidad ahora a precios mas asequibles, ademas todos sabéis que el jamón 5J, son los mejores entre los mejores, tienen un intenso aroma y un sabor impecable, dada su habitat incomparable  para la cría del cerdo en libertad, ademas han seleccionado su raza genéticamente y su alimentación es exquisita compuesta de bellotas principalmente otro aspecto que me sorprende es la vigilancia en la curación del jamón, de ella se encarga el maestro jamonero, que es el que lo observa durante días, meses o incluso años en la selección gourmet.
Jamón Ibérico 5J Osborne

El Ibérico se le llama así por el origen del cerdo y su alimentación, no es un cerdo común, si no que se hace de cerdo ibérico, y este se alimenta de bellotas que van cayendo de las encinas y alcornoques, además de hierbas aromáticas que nacen por esos pastos frescos y naturales. Al ir el mismo a buscar por los pastos las bellotas caídas, hace ejercicio, por lo que tarda en engordar y así la grasa se va filtrando entre las fibras musculares, lo que hace que al cortar un jamón ibérico se vea un color uniforme con multitud de vetas brillantes de grasa infiltrada.

Se recomienda consumir jamón ibérico puro por  las propiedades del mismo, éstas son muy extensas, entre sus vitaminas nos encontramos las vitaminas D, E y K y algunas del grupo B, como la vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la depresión, es recomendado para embarazadas, post-operatorios o periodos de convalecencia, puesto que, es cuando se desgasta bastante esta vitamina. También encontraremos la vitamina B2, B6, B9 y B12 que se aconseja para embarazadas también, y además para bebes lactantes y personas con problemas estomacales.

De entre sus nutrientes destacamos su alto contenido en proteínas, que es perfecto para el desarrollo muscular, por tanto perfecto para la infancia, adolescentes y embarazadas. Su riqueza en sodio, hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio y fósforo. Sus carbohidratos que les vienen bien a los deportistas para la formación de sus músculos y también contienen aminoácidos esenciales.

Por las propiedades que he nombrado anteriormente el jamón ibérico es denominado digestivo, además sus ácidos grasos insaturados son semejantes al del aceite de oliva, por lo que es también denominado sano, y por estas razones deberíamos consumirlo en una alimentación equilibrada. 

15 comentarios:

  1. Que ricooo!!! Sabía de alguna de sus propiedades, pero no todas. Aunque creí que las embarazadas no podían comerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooo!!! Sabía de alguna de sus propiedades, pero no todas. Aunque creí que las embarazadas no podían comerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!!! Sabía de alguna de sus propiedades, pero no todas. Aunque creí que las embarazadas no podían comerlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Este año con la crisis parece ser que todos lo jamoneros van poniendo sus ofertas, pero este es bastante inalcanzable para muchos hogares, pero como quedan aún bolsillos que lo soportan ya aprovecharan las ofertas jejejjje, Arham los otros mas normalitos supongo que también tendrán algunas propiedades, espero que sí, porque con mucha suerte será el que pueda caer en algunos Hogares. Arham solo desearte unas Felices Fiestas Navideñas con todos tus seres mas queridos. Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. Luisa, decirte que un jamón ibérico con la curación que tiene si es apto, el que se desaconseja para las embarazadas es el Serrano, ya que, tiene menos tiempo y se puede considerar"crudo" desde el punto de vista nutricional.

    ResponderEliminar
  6. Juani que razón tienes, hay millones de personas pasandolo muy mal y situaciones super complicadas,y la economía no está para derrochar, pero por ello no vamos a dejar de mencionar una gran tradición que quizas se esté perdiendo.
    Mil gracias por los comentarios, nos vemos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hablas del embarazo pero a mi hermana en su día le prohibieron comer carne de cerdo que no estuviese cocinada y mucho menos embutidos, creo que por la toxoplasmosis, para poder comer jamón le dijeron que lo conjelara antes, se mantienen las propiedades del jamón?

    ResponderEliminar
  8. Arham que yo encuentro que esta muy bien que se promocione, que es una tradición, que es super buenísimo, pero que durante los años de vacas gordas no ha habido que promocionar porque lo tenían todo vendido y aquí se ve que las vacas flacas han llegado a todas partes, espero no haberte ofendido, hacia ti nunca que sabes que me encantan tus entradas, que me informo de muchas cosas que ignoro y siempre te doy las gracias, mi intención solo era opinar al respecto. Besos majísimo.

    ResponderEliminar
  9. Bego, claro, totalmente cierto, pero el iberico bien curado es diferente, de todas formas, el médico es el que tiene la última palabra eh!! eso siempre, no hay que jugar con eso, sólo que si que está apto todos los alimentos cocinados y el Iberico bien curado entra dentro.

    ResponderEliminar
  10. Juani muchacha!! ni mucho menos, las opiniones son todas válidas e incluso estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, faltaría más.

    ResponderEliminar
  11. Tú tambiéeeeeeeeeeeeen? me estáis poniendo los dientes largos tanto hablar de los jamones 5 jotas! a mí me tenéis que explicáis cómo lo hacéis pa que os contacten de estos sitios! que a mí nadie me escribe pa náaaaa! buaaaaaaaaaaaaaa!
    Besos y felices fiestas, guapo!

    ResponderEliminar
  12. Yo me como unas lonchitas de esta MARAVILLA y me quedo tan bien que puedo salir a comerme el mundo... digo... a comerme otro JAMÓN, jaja..
    GRACIAS por todo QUERIDO AMIGO, cuidate y pásalo muy bien:)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Arham por pasarte por mi blog y quedarte. Para mi es un placer. Yo también me quedo en el tuyo. Ya he visto propuestas muy interesantes. Con respecto al jamón... llevas toda la razón es un alimento único, además de un auténtico placer cuando lo degustamos en la mesa. Este año se pueden encontrar jamones ibéricos de bellota a buen precio... habrá que aprovechar.
    Un saludo y... FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  14. Siempre es un buen bocado un jamón ibérico de bellota, pero tal y como está la economía, nos tendremos que conformar con un jamón ibérico a secas.Te deseo que pases unas Felices Fiestas.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico, pero no está la economía para gastar tanto dinero... la pensión hay que estirarla y para ayudar a los hijos qu están en paro.... desearte felices fiestas y decirte que estoy de sorteo...el regalito lo merece. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...