En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aceite de oliva virgen

El aceite de oliva virgen en una cocina es esencial se sacan de las olivas que a su vez salen de los olivos es originaria de Occidente Próximo, y se ha convertido en un emblema del Mediterráneo por su cultivo en las orillas de este mar.

El aceite está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados, que son los que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), y a aumentar el colesterol bueno (HDL), además su contenido en polifenoles y de vitamina E que impiden la oxidación del colesterol, evitando que se convierta en un problema.

El aceite de oliva soporta grandes temperaturas sin estropearse ni perder todos sus nutrientes, aunque la mejor manera de beneficiarnos de la totalidad de las propiedades  del aceite de oliva virgen es tomarlo en crudo como aliño, otro platos u otra manera de tomarlo de forma rica es como salsa, se pone un poco de aceite en un plato y se le añade sal gorda donde podremos mojar pan y degustarlo. Pero además de esto dejar claro que el aceite de oliva se degrada pero a partir de los 180ºC que no se suele sobrepasar normalmente.

Las propiedades del aceite de oliva virgen hace que proteja las mucosas del estomago al disminuir la secreción de jugos gástricos, esto es tal que llega a reducir el tamaño de las ulceras. Evita el estreñimiento y ayuda a que el hígado elimine toxinas.

Hay investigaciones que demuestran que el consumo de aceite de oliva en una cocina sana puede reducir la incidencia de enfermedades neurológicas degenerativas como pueden ser el Parkinson o el Alzheimer.

5 comentarios:

  1. Bien bueno que es nuestro oro liquido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la de presión en frío bien!!! por esos olivares :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. No me imagino vivir en algún país en el que no tienen costumbre utilizarlo...No concibo la cocina sin él.
    Me siento orgullosa de vivir donde se produce en cantidad y calidad.
    ¡ Me ha gustado tu Post!

    ResponderEliminar
  4. HOlaaa, yo tampoco podría cocinar sin el aceite de oliva. Y que olor tiene, la densidad, el color, todo. Oro líquido, nunca mejor dicho!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. En mi cocina es el único aceite que entra, me encanta y de vez en cuando una puntita de pan con un hoyo y aceite de oliva....mira que me gusta a mi eso...riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...