En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Propiedades de las Manzanas

La manzana tiene un efecto positivo sobre el proceso digestivo. La manzana contiene bastante cantidad de fibra y ácidos que favorecen la asimilación de los nutrientes y la circulación intestinal. Es un remedio perfecto contra el estreñimiento.

En la antigua Roma la manzana era la fruta que se comían como postre favorito en una cocina sana y más tarde descubrieron las propiedades de la manzana.

Una parte de la fibra de esta fruta es de tipo soluble, que es la indicada para regular el colesterol. Con dos manzanas que nos comamos diariamente reduciremos en un 10% el nivel del colesterol “malo”

Los azucares que contiene se asimilan y liberan energía delicadamente, lo que favorece el equilibrio la glucosa.Además limpia el organismo de los residuos, la pulpa, la piel y el zumo contienen sustancias que destruyen virus y también combate las sustancias cancerígenas.

Para las personas aquejadas de problemas articulares causados por el ácido úrico, por lo que es un remedio ideal para el reumatismo y la gota, y además de la fibra contiene un buen antioxidante llamado quercetina.

Las manzanas verdes y ácidas son más completas porque son muy ricas en nutrientes, en la piel y justo debajo de ella se concentran de entre todas las propiedades de la manzana las vitaminas, y se deberá consumir recientemente pelada para que no se oxide la vitamina C. entre las vitaminas se encuentran la vitamina C, la vitamina B6, la vitamina E y B1, además contiene cobre, y por ultimo solo aportan unas 100 calorías en una cocina sana consumiendo 200gr de manzanas.

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho este post, yo la manzana es casi mi cena fíjate, si como algún alimento mas una y muchas veces dos bien lavadas y con la piel eso es mi cena siempre que no nos reunamos la familia y esa noche pues cambio, cuando mas me gustan es en temporada que están mas crujientes y durante el año escojo las mas verdes, cuando están amarillas no las quiero....como soy por dios. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes , son la mejor de las frutas. Mi abuelo, desde que tengo uso de razón tomaba una manzana diaria , nunca estuvo enfermo y vivió 97 años, algo tendrá la manzana...
    gracias por tu visita, yo ya soy tu seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Arham. Después de ver esta entrada tendré que pensar en consumir más manzanas, pues no es de mi fruta favorita.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las variedades de manzanas.
    Las alcochafan tambien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Las manzanas me encantan, sobre todo para hacer repostería con ellas,je,je, soy tan dulzona...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por visitar mi blog. Así pude conocer el tuyo y me parece muy interesante todo lo que pones. Las manzanas en mi casa no faltan nunca y asadas para mi padre, menos aún.Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta. Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...