En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Pistachos

El pistacho es el fruto seco predilecto de Irán o Siria, puesto que es muy difícil imaginar la vida de estas personas sin los pistachos para hacer los hojaldres rellenos de estos frutos secos tan ricos y completos. Fue el alimento predilecto de la Reina de Saba, se dice que el pistacho la hechizo y ella lo declaro alimento exclusivo de la cocina sana para la corte y prohibió al pueblo su cultivo.
Los Pistachos
El consumo de pistachos disminuye el riesgo de sufrir diversas enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes e incluso el cáncer, por su riqueza en antioxidantes y su riqueza en agentes antiinflamatorios, que son unas de las principales propiedades de los pistachos. Es una gran fuente de luteína que es un pigmento amarillo cuyo consumo se asocia con un menor riesgo de producir degeneración macular, cataratas o perdida de la calidad de visión.

Es muy bueno para tratar la anemia, por su cantidad de minerales variados como son el magnesio, el fósforo, el hierro y el cobre, este último se combina con el hierro para facilitar su asimilación y propia absorción, pero además el cobre estimula el sistema inmunitario y protege al organismo contra las infecciones, evitando su aparición.

De entre las propiedades de los pistachos su aporte de vitaminas también es importante, contiene B1 que es la vitamina que participa en la transformación de los hidratos de carbono de los alimentos en energía para proporcionárselo a las células. Así como su contenido en vitamina B6 que es tan necesaria para la construcción de tejidos sanos y producción de sustancias importantes como la insulina. Por todo ello deberíamos tener en nuestra cocina sana unos gramos de pistachos, son un buen tentempié.

3 comentarios:

  1. Me encantan los pistachos y después de ver sus propiedades...los haré asiduos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas días Arham. Todos los frutos secos me suelen gustar los pistachos son de mis favoritos, lo malo para mi tener que es pelarlos.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pistachos pero viendo sus propiedades ten por seguro que los voy a utilizar más,Como siempre una buena información.Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...