En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Contraindicaciones del aloe vera

No por ser natural no tiene contraindicaciones del aloe vera, hay que tener en cuenta en qué momento se puede consumir la sábila y prestar atención a las dosis que se toman.
Foto ganadora al concurso celebrado en el blog

- No es recomendado el consumo del aloe vera si se ha tenido una reacción alérgica al aloe vera, cuando se habrá usado de forma externa. 

- Las mujeres cuando se encuentran con el periodo menstrual, porque el aloe vera aumenta el flujo de sangre, haciendo la hemorragia de la menstruación mayor.

- En algunos casos de diarrea que pudieron surgir con el consumo del aloe vera. 

- El aloe vera está contraindicado con mucha importancia en las mujeres embarazadas puesto que el aloe contiene aloína, que resulta una sustancia relajante del musculo del útero, por lo que podría ser un problema durante la gestación.

- Las personas con trastornos renales y las personas que estén enfermos con fiebre durante varios días. No es recomendado el consumo de aloe vera en los niños menores de 11 años.

Hay maneras de empezar a probar el aloe vera, gradualmente, con pequeñas dosis primero de forma externa y luego ya ingiriendo poca cantidad, y viendo cómo reacciona el organismo. Para comprobar si una persona es alérgica a la sábila es imprescindible poner una pequeña cantidad en una zona determinada que tengamos a la vista, no esté al sol, ni expuesta al roce pero que sea una zona sensible y habrá que prestar atención a los síntomas que pueda presentar.

Antes de empezar a combinar el aloe con algún tratamiento médico habrá que consultar con el médico por si puede haber alguna interactuación entre ellos y hacer contraindicaciones del aloe vera con esos medicamentos.

6 comentarios:

  1. Mil gracias por esta información que al igual que los beneficios, hay que saber también de sus contra indicaciones que son mucho mas importantes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una información imprescindible, gracias.
    La foto ganadora del concurso me gusta mucho, creo que la votamos

    ResponderEliminar
  3. Le has dado un toque muy pero que muy original y bonito al post acompañado de la foto que has colocado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Interesante este pots.
    Me quedo un ratito por aquí.
    Gracias por visitar mi cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...