En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Propiedades de los champiñones

Propiedades de los champiñones

Los champiñones son ideales para consumir durante todas las épocas del año. Los hay blancos que son los recogidos antes de su completa maduración y los marrones que son los que se recomiendan para el consumo en una cocina sana, puesto que están en su mejor momento de maduración, su mejor momento para el consumo y es cuando mas ricos se quedan al cocinarlos, pero habrá que tener cuidado que no tengan ni grietas ni manchas.

Recientemente ha sido descubierto que entre las propiedades de los champiñones, tiene un efecto antitumoral por su gran contenido y riqueza en selenio. Son ricos también en potasio, haciéndolos excelentes para aliados de las dietas porque así ayudan a eliminar líquidos retenidos, además otra de las propiedades de los champiñones es que son muy poco calóricos y están repletos de agua lo que ayuda a saciarnos rápidamente. Su gran aporte de fibra nos ayuda a mantener el transito intestinal en activo, siendo muy ventajoso para evitar la acumulación de bacterias en el intestino.

 
Propiedades de los champiñones

Son ideales en la cocina sana para acompañar arroces, o acompañar también carnes y pescados, como por su lado también se puede utilizar para hacer unas ricas cremas de champiñones. Si son grandes los champiñones se pueden rellenar de diferentes ingredientes, pero lo mejor es rellenarlos de verduras. Para acompañar pastas también es ideal porque le da un toque muy singular. Y solo se puede utilizar como entrante, haciéndolo en el sartén con un poco de ajo y perejil a modo de plancha. Consúmelos como quieras y benefíciate de las propiedades de los champiñones.

7 comentarios:

  1. ¡Ay, la de cosas que aprendo contigo! No tenía ni idea de algunas de las propiedades. Para mí, los champiñones y las setas son una auténtica debilidad. Hoy tengo una carnita a la plancha con verduras y entre ellas, champiñones. Es que me pierden. ¡Gracias por la entrada! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho y lo que dices que sacian mucho es verdad, yo cuando los hago al ajillo si que de seguida me lleno. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Arham. Muchas gracias por toda la información que nos aportas. En casa consumimos bastante los champiñones y otros hongos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los champiñones y los prefiero acompañados con alguna hortaliza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan mucho los champiñones, el resto de setas no tanto, pero los champis...... ummmmmm!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Como más me gustan son salteados con ajo y perejil.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...