En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Las especias y Hierbas en cocina

Además de aportar color y aroma, las propiedades de especias y hierbas alivian molestias de algunas enfermedades con sus efectos terapéuticos. Y son muy fáciles de encontrar en una cocina sana.

Así como el romero es estimulante de la circulación, por lo que se convierte en afrodisiaco, y aplicado de forma tópica, sobre la piel puede calmar dolores articulares y reumáticos. Como infusión ayuda a la digestión, el romero actúa sobre el estomago, el hígado y la vesícula, y por ultimo en los intestinos, calmando posibles retortijones y ayudando a expulsar los tan temidos gases. 

El romero usada en infusión además descongestiona las vías respiratorias, siendo muy útil en resfriados y gripes.

Esta contraindicado en las embarazadas, solo pudiéndolo ingerir en forma de aliño, y no mucho, puesto que el romero induce a la regla, y puede llevar a un aborto.

Es tónico para el sistema nervioso, mejora la memoria. Calma las taquicardias, los mareos y vértigos. Es antioxidante y actúa sobre los hongos y bacterias, por lo que se puede poner sobre las heridas espolvoreandolo.
Ahuyenta a los insectos, y además mata los piojos y las ladillas, siendo una de las propiedades de especias, en este caso del romero.
Además de aportar color y aroma, las propiedades de espec...

El ajo es antiparasitario, un antibiótico y un bactericida natural. Hace descender la tensión arterial y el colesterol. Ayuda a eliminar el plomo que se encuentre en el organismo humano y otras sales metálicas que se van acumulando. El ajo fortalece también el sistema inmunológico.

El laurel no debe faltar en ninguna cocina sana para añadir a los guisos. Es un excelente tónico estomacal, aumenta el apetito y tiene efecto afrodisiaco. Si ponemos algunas hojas sueltas en los armarios y por la cocina sueltas espantan a las cucarachas.


Además de aportar color y aroma, las propiedades de espec...

La albahaca es estimulante de la digestión y diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos del organismo. Esta indicado para la indigestión de tipo nervioso, para los gases y los parásitos intestinales. Ingerida en infusión calma los nervios y aumenta la secreción de leche materna. Pero al igual que el romero esta contraindicada para las embarazadas porque puede producir un aborto, solo se recomienda tomar la albahaca como el romero, en aliño y no en mucha cantidad ni repetidas veces.

Además de aportar color y aroma, las propiedades de espec...

El orégano es digestivo y sedante. Una infusión con miel nos asegura una noche de sueño plácido y relajación. También es recomendado para catarros y resfriados, porque tiene acción expectorante y suaviza las vías respiratorias.
Además de aportar color y aroma, las propiedades de espec...

2 comentarios:

  1. Viene fenomenal conocer todas estas cosas..
    Gracias!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Enterada quedo, yo soy muy especiera, el laurel lo uso muchísimo. Gracias por tu información. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...