En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Propiedades de las acelgas

Propiedades de las acelgasEntre las propiedades de las acelgas destacan por su contenido en vitamina A, vitamina C, hierro y en calcio, además de potasio, magnesio, ácidos fólicos y vitaminas B2. Sus hojas verdes y brillantes son ideales, porque contienen propiedades antioxidantes que unido a su contenido en vitaminas A y C y algunos de los minerales, convierten a esta verdura ideal para prevenir el cáncer.

Los vegetarianos estrictos deberían tener la acelga como una verdura principal de su particular cocina sana, puesto que la acelga contiene mucho hierro, es de las verduras mas parecidas en contenido de hierro a la carne, que es el alimento mas rico en hierro, y además contiene mucho calcio asemejándose a los lácteos. Es una verdura indicada para los malestares de estomago, además de por su riqueza en fibra y contenido en nutrientes, pocos azucares y grasas, es muy buena para evitar el estreñimiento y la obesidad. La decocción de las hojas de la acelga es bastante buena contra las hemorroides.

Además hablaremos de otras propiedades de las acelgas, son diuréticas y mineralizantes, y por su ayuda en eliminar el ácido láctico es ideal para los deportistas, porque esta sustancia provocan las agujetas. Además reduce el ácido úrico que esta en exceso en la sangre, pero su contenido en oxalatos hacen de esta verdura desaconsejable para las personas que padecen enfermedades renales.

En una cocina sana, las acelgas deberían ser consumidas crudas para que no pierdan sus nutrientes, una manera de consumirla es añadiendo un par de hojas a las ensaladas. También pueden ser cocinada, pero al vapor  y aliñarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.

4 comentarios:

  1. Arham pues si que son buenas las acelgas, en casa mi marido es el que mas le gusta, yo también me estoy haciendo a ellas, me voy acostumbrando.....y en adelante después de ver lo beneficiosas que son vendrán mas a menudo a mi cocina, gracias de nuevo por tu información. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas tanto la penca como la hoja.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de las acelgas. Me gustan rehogaditas con patatas y unos trocitos de panceta. Bien picaditas y un poquito al dente.
    Muy interesante tu artículo, como siempre aprendiendo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Arham. Muy interesante no savia que las acelgas tenían tantas propiedades.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...