En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 20 de septiembre de 2011

Vegetales contra el cáncer

Hay algunos vegetales que por sus propiedades ayudan a prevenir el cáncer, están desde siempre en la cocina sana y tradicional, como son los del grupo de crucíferas, por ejemplo el brócoli, la col de Bruselas, el rábano, la col, la coliflor y la lombarda.

Las características nutritivas de estos alimentos son:

Una gran fuente de fibra; tienen bajo contenido calórico; inducen la acción de enzimas protectoras; mejoran la piel y las mucosas, por tener precursores de la vitamina A; mejoran la función prostática y genital, por su contenido en cinc; protegen de el sistema cardiovascular; aportan ácido fólico, que es el nutriente esencial para el embarazo y el crecimiento de los niños; mantienen la memoria retrasando el deterioro mental y aparición del Alzheimer; y además contienen antioxidantes que protegen al organismo contra los radicales libres, estos antioxidantes son vitamina C, cisteína, carotenos, antocianinas, clorofila, enzimas glutation transferasa y quinona reductasa, y todos ellos además son componentes depurativos. Además la vitamina C actúa disminuyendo el riesgo de desarrollo de algunos canceres.

Entre los compuestos de azufre el que mas destaca es el isotiocionato arílico responsable de impedir la mitosis o duplicación de las células cancerosas y la muerte celular programada de las células tumorales.
La vitamina K es la mejor para la coagulación de la sangre y fortificación de los huesos.

El uso de los alimentos en la cocina sana, mencionados anteriormente ayudan al hígado a desintoxicar el organismo y eliminar aquellas toxinas que podrían desencadenar el crecimiento de células cancerosas, como por ejemplo el cáncer de mama, el de pulmón, el de estomago, el de ovario, el de próstata y el de colon.

5 comentarios:

  1. Una entrada como siempre muy didactica,feliz martes,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Con tu permiso me lo llevo a mi página de Facebook!. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Aeham como de costumbre una muy buena entrada, la que nos has puesto hoy muy a tener en cuenta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Arham, vale la pena seguir estas entradas con tan buena información y tenerla en cuenta y lo mas importante llevarlas a cabo, menos las coles de bruselas todos los vegetales que nos has puesto me encantan y además los utilizo con bastante frecuencia, gracias como siempre por tu información. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada a consumir estas verduritas, en casa la coliflor es una de las que más nos gustan.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...