En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fitoterapia, plantas medicinales y energía

Después del verano lo que se supone por experiencia es que hemos recargado las pilas y tenemos energía para empezar algunos en el trabajo, otros en el cole y otros en institutos o universidades, pero en estos últimos tiempos cada vez que vamos a empezar cualquier cosa implica nervios por los nuevos compañeros en el cole, nuevas materias a estudiar, algunos nuevos trayectos para llegar a sus destinos, y los que trabajan volver a la rutina y a ver a esos compañeros que no nos caen tan bien, todo ello puede bajarnos las energías ganadas en las vacaciones y todo ello nos agobia y estresa antes de empezar con la actividad cotidiana, la fitoterapia y plantas medicinales nos pueden ayudan a recuperar esa energía para empezar.

Para reforzar las energías y devolvernos vitalidad, en esta época u otra época que nos atosigue el cansancio, la falta de energía, la fatiga, el agotamiento mental, podemos usar algunas hierbas como complemento de una buena alimentación con cocina sana y un descanso de 8 horas, que es lo ideal.

Estas hierbas son:

El ginseng coreano: estimula y tonifica el cuerpo y mente en situaciones de estrés físico y mental. Su utilización es sencilla, pues con masticar la raíz seca ya hace su efecto, aunque también se puede incluir en un zumito por la mañana 1gr de polvo de ginseng, y también existen en cápsulas que no se deberá pasar de los 450gr a día.

Fitoterapia, plantas medicinales y energía


El guaraná: tonifica, estimula y fortifica porque tiene un alto contenido en cafeína ya en sus semillas. Puede considerarse como un afrodisiaco, y además su cafeína aumenta el metabolismo basal de las células y acelera la combustión de las grasas. Mezclar con cualquier alimento que os guste y este dentro de una cocina sana, como por ejemplo, un yogur, agua, zumo, etc. una cucharada de guaraná en polvo y tomar solo por las mañanas.

Fitoterapia, plantas medicinales y energía

La yerba mate: que nos aporta energía natural, y su contenido en una sustancia química llamada materna ayuda a la actividad mental y a la intensificación de la atención. Tomar una infusión dos veces al día de una cucharadita de hoja seca en ¼ de litro de agua, dejar reposar durante unos 10 minutos y antes de tomarla colar para quitarle los trocitos de hoja sumergida.


Fitoterapia, plantas medicinales y energía

Además hay algunos productos naturales también dentro de la fitoterapia y plantas medicinales que ayudan a revitalizarnos como lo son el germen de trigo, la jalea real, la maca, y el simple chocolate que se puede incluir en una cocina sana y equilibrada cada día.

6 comentarios:

  1. Muy interesante, me hará falta después de las vacaciones. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy instructivo y necesario, la verdad es que hay pocos blogs como el tuyo y debería haber más.
    No lo dejes, me parece muy interesante y aquí me tendrás con mucha frecuencia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Aqui en argentina la yerba mate la consumimos bastante y tiene muchas cualidades
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes una información muy interesante sobre estas plantas medicinales. Yo creo que dentro de nada tendría que tomar alguna plantita de este tipo pues cada día estoy más cansado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Arham pues yo soy muy de tomar infusiones......aunque llevo todo este verano que apenas me habré tomado media docena y ya!!! tengo que comenzar a hacerme una para media mañana cuando llego de caminar y otra a media tarde cuando vengo de nadar, llevo tiempo con la curiosidad de la yerba mate y voy a probar con ella ya contare como me va, pediré consejo a algunas amigas que tengo Argentinas y que me aconsejen de la que a ellas le parece mejor de las que compran aquí, como siempre agradecerte las entradas tan buenas que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada. En mi casa desde siempre hemos combatido resfriados, dolores de garganta, colesterol, etc... con infusiones de esas de toda la vida, de las que nacen en nuestra huerta. Es interesante saber las propiedades de las hierbas y cuando nos pueden ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...