En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 23 de agosto de 2011

Rollitos de Salmón con queso

Hoy elaboramos una rica y fácil (si sigues el paso a paso aún mejor) receta  con salmón, he cambiado desde la receta anterior la manera de presentar, es decir, ahora pongo primero los nutrientes y KCAL que contiene, ¿Os gusta mas así?recordad que podéis dejar vuestras sugerencias o comentarios al final o contactar conmigo en la página de contáctame.
Rollitos de Salmón con queso
Con ésta receta obtenemos 636 KCAL distribuidas de la siguiente manera:
43.5gr. Hidratos de Carbono de los cuales 16.2gr. azúcares 33.5 gr de Proteínas 36.4 gr de Grasas de las cuales 9.9 gr. saturadas.
 
Ingredientes para 4 personas:
Rollitos de Salmón con queso

1 lomo de salmón de 1 kgr.   1 Zanahoria    2 calabacines blancos     4 champiñones frescos   200 gr de queso en cuña semi-curado     2 Tomates medianos      4 Papas medianas       50gr de queso rallado        Sal/Pimienta
Para rebozar y freir:     Harina    Huevo     Aceite

Elaboración de la receta paso a paso y con fotografías explicativas:
 Deberemos cortar el salmón en filetes finos como se ve en la imagen y espalmarlos (aplastarlos para hacerlos más finos)
Rollitos de Salmón con queso
 Cortamos la papas peladas en rodajas gruesas para posteriormente cocerlas en abundante agua con sal.
Rollitos de Salmón con quesoRollitos de Salmón con queso Deberemos cortar los champiñones, zanahoria y calabacín en juliana (tiras finas), además cortaremos el queso en unos bastones gruesos, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.
Rollitos de Salmón con queso
 En un sartén con un poco de aceite rehogaremos las hortalizas del paso anterior, pero eso si, deberemos hacerlo por orden de cocción, es decir, añadimos primero la zanahoria, luego el calabacín y acto seguido los champiñones, por ejemplo, añadimos la zanahoria, y a los 4-5 minutos añadiremos el resto, retiramos el fuego y dejamos enfriar algunos minutos antes de pasar el siguiente punto.
Rollitos de Salmón con queso
  Con el filete ya espalmado y salpimentado añadiremos un poco de las hortalizas rehogadas y en el centro un trozo del queso cortado, quedando de la siguiente manera.
Rollitos de Salmón con queso
 Enrollaremos cerrando bien con unos palillos, y volveremos a efectuar el paso 5 hasta terminar con los rollitos que deseemos hacer.
Rollitos de Salmón con queso
7º Pasaremos los rollitos cerrados por harina y huevo en ese orden.
Rollitos de Salmón con quesoRollitos de Salmón con queso
  Posteriormente los freiremos en aceite.
Rollitos de Salmón con queso
Consejo: Para que los rollitos no absorban demasiado aceite y escurran lo que no necesite, sólo dóralos a fuego fuerte en el aceite y los terminaremos al horno a unos 180ºC
 Cortamos el tomate en mitades y colocamos una papa cocida encima de éste acompañado con un poco de queso rallado y colocados en una placa de horno lo gratinaremos a 200ºC aproximadamente.
Rollitos de Salmón con quesoRollitos de Salmón con queso
10º Montaremos el plato de la manera más apropiada o a nuestro gusto retirando los palillos de los rollitos y acompañando de alguna salsa si nos apetece, en éste caso teníamos salsa agridulce del día anterior y ha quedado muy bien combinado.Rollitos de Salmón con queso
Rollitos de Salmón con queso

6 comentarios:

  1. Pero bueno que lujo de plato ¡¡¡¡madre mía!!!!

    Te ha quedado de restaurante, felicidades.

    Te invitamos a que siga nuestra cocina, serás bienvenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Originales y ricos estos rollitos de salmón.
    En cuanto a las calorías, depende si son pocas en primera fila y cuando son muchas, jejeje, es un dato interesante lo pongas donde lo pongas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fabulosa esos rollitos de salmón.Y con un acompañamiento de fábula.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toooodos los ingredientes me encantan, como no soy muy amante de la carne, el pescado combinado con verduras son mis aliados. Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y rica receta esos rollitos de salmón con las verduritas acompañado de las patatas. El paso a paso estupendo para no perder detalle de su preparación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta la idea, si señor!. Es un buen aperitivo para estos días calurosos, rico y saludable.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...