En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Los beneficios del jengibre


El jengibre contiene ácidos, fibra, aceites esenciales, aminoácidos y minerales. Su originalidad proviene del sur de Asia. Los beneficios del jengibre son muchos, entre los cuales están:

Para el aparato digestivo, se han empleado remedios con jengibre para tratar afecciones intestinales, el consumo de esta planta, al estimular el páncreas, aumentaría la producción de enzimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de efectos secundarios relacionados con una mala absorción. Su poder antibacteriano resulta eficaz para prevenir numerosos problemas intestinales que se producen por alteraciones de la flora intestinal.

Para el aparato circulatorio, porque favorece la circulación sanguínea, debido a que ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Se aconseja comer jengibre junto con cebolla y ajo.

Para el sistema respiratorio, es ideal porque  puede proteger al organismo de los síntomas de la gripe, los resfriados o la sinusitis en el invierno. Se recomienda una infusión de la raíz seca de jengibre y con unas gotas de limón.

Para los vómitos, los remedios con jengibre para combatir las nauseas que se padecen en un viaje, o después de un tratamiento de quimioterapia o durante el embarazo.

Para las ulceras, porque tiene poder antibacteriano que elimina el Helicobacter pylori, bacteria que infecta al mucus estomacal humano y provoca ulceras. Neutraliza el exceso de ácido gástrico y es otra forma de provocar ulceras.

Los beneficios del jengibre son muchos, pero los mas importantes y propios son antiinflamatorio y antioxidante, su consumo en las comidas ayuda a reducir el dolor producido por enfermedades inflamatorias como la artritis o artrosis. Y su poder antioxidante ayudan a rejuvenecer y combatir los radicales libres que estropean los tejidos.

8 comentarios:

  1. Me encanta el sabor tan especial que le deja el jengibre a algunos postres.
    No sabía que tenía tantas propiedades.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Bueno me encanta el jengibre.
    Ademas es mi chuche preferida.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. es curiosdo por que yo si sabía de algunas de sus propiedades pero sin embargo no suelo utilizarlo mucho en mi cocina pero creo que apartir de hoy empezaré a utilizarlo más.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Arhan, por tan buena entrada e informarnos de esa cantidad de propiedades que tiene el jengibre, yo creo que utilizamos esta raíz cada vez mas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Lo he descubierto hace poco, ya veo que tiene muy buenas cualidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una infusión de limón con jengibre es muy digestiva después de una comida copiosa o para quien tiene problemas digestivos. Una marca de té que toma la reina de Inglaterra (según su publicidad) comercializa esta infusión.
    Xavier

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón Cuatro Especias.
    Muchísimas gracias por los comentarios y es un placer que les guste lo que escribo.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. durante 1 mes cada día, por la noche, después de comer yo preparo un te negro con limón, el jengibre y la menta - muy cargadito :))) - me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...