En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Endulzantes naturales sin calorías


El azúcar se encuentra casi en todos los alimentos que consumimos y en las recetas de cocina comunes y constituye una fuente de calorías y energía. El dilema se destaca para muchas personas que deben de cambiar sus hábitos alimenticios por no poder consumir este azúcar, tales como los diabéticos o las personas con sobrepeso que deben seguir una dieta. Pero en estos tiempo hay otras alternativas al azúcar que que funcionan como endulzantes naturales y que pueden consumir los diabéticos, la base de esta solución natural esta en el eritritol, que es un alcohol de azúcar que se produce durante la fermentación de la glucosa con la levadura, pero este alcohol no contiene etanol como las bebidas alcohólicas ni tampoco azúcar. El eritritol se encuentra de forma natural en las frutas, y no solo en las exóticas si no que además se encuentran en frutas comunes como la pera, los melones y también en los hongos. El eritritol se viene usando en alimentos y bebidas desde 1990 en Japón.

Esta sustancia es ideal para las dietas y recetas de cocina, porque no contiene calorías ni hidratos de carbonos, por lo que el cuerpo humano no convierte el eritritol en energía o grasa. Puede ser consumido por los diabéticos porque se absorbe de forma lenta e incompleta desde el intestino delgado a la sangre, por lo que no afecta al azúcar en la sangre ni a los niveles de insulina. Además no produce caries, porque las bacterias presentes en la boca no convierten el eritritol en ácidos.

Ya hay en el mercado productos compuestos con endulzantes naturales, y podemos usarlos como el azúcar, para endulzar el café o bebidas, o también con frutas o bollería, pues tiene el mismo sabor, la misma textura y apariencia que el azúcar, que nos provoca las mismas sensaciones en el paladar y hasta cruje entre los dientes igual que el azúcar, la diferencia de los edulcorantes artificiales es que el eritritol no deja un regusto extraño en nuestra boca.

6 comentarios:

  1. Sí, totalmente de acuerdo contigo, no hay que abusar de los azúcares.
    Buen reportaje. Prefiero usar la Stevia antes que la sacarina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Arham que razón tienes en cuanto al azúcar, lo que pasa es que yo creo que seguimos abusando, aunque mucho menos que hace algún tiempo, porque hoy en día es mas fácil encontrar otros productos que nos endulcen igual que el azúcar pero mas sano.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Un artículo de lo más interesante e instructivo,yo hace años que consumo sacarina,con la única bebida caliente que consumo,como es el mate,porque amargo no me gusta nada y me produce acidez.
    Podías decirme marca comerciales.Te dejo mi correo,así no lo tienes que buscar en el blog,vale?...bueno,si no te es inconveniente.

    lilianaalvarez36@hotmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante tu información, seguro que en algún momento me sirve, la tendré en cuenta... me quedo a ver tus interesantes recetas.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen post teniendo en cuenta que no todos los edulcorantes son inocentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola!! muchas gracias por esta información , me ha servido de gran ayuda ya que yo uso sacarina desde hace un tiempo xq así me lo indica el médico para no coger peso, no x diabetes....
    y no sabía de la existencia de esto que nos has explicado,a mí la verdad q la sacarina no es que me haga mucha gracia x todo lo q se dice de ella.... me harías un gran favor si dijeses donde y como puedo comprar este producto que comentas ya q si es más sano, no engorda, y endulza ... pues no puedo pedir nada más jeje , te dejo mi e-mail x si no es mucha molestia darme la información , muchísimas gracias !! aprendo mucho con tu blog.. un saludo!!

    laura_tijeritas@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...