En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Fibromialgia y la Alimentación


La fibromialgia es un conjunto de signos y síntomas que afectan al aparato locomotor esto implica que se padezcan dolores intensos en las articulaciones, músculos , ligamentos y tendones.
Hay personas que padecen fibromialgia y además de los dolores del aparato locomotor padecen ansiedad, problemas del sueño, depresión, problemas gastrointestinales y dolores de cabeza, estos deben seguir unas recetas de cocina explicitas para ellos.

Esta enfermedad no tiene una causa explicita, es mas se desconoce causa alguna, aunque se cree que existen múltiples factores como un trauma emocional o físico, cambios hormonales, infecciones bacterianas o virales que la puedan desarrollar.

La fibromialgia y la alimentación son importantes, pues hay alimentos que nos ayudaran a reducir los dolores y que sean mas pasables, puesto que no hay tratamientos de cura, si no que serán los medicamentos los que nos ayuden a vivir de una forma normal, y estos alimentos aportan varios nutrientes que nos ayudan a mitigar el dolor, como son los alimentos ricos de magnesio y silicio que ayudan a mantener los músculos y los tendones en buen estado, como son las espinacas, la lechuga, los espárragos, el perejil y las nueces. El selenio que los encontraremos en las cebollas, los ajos, las naranjas, las calabazas, las manzanas, los pepinos, y la coliflor, ayudara a disminuir la sensación de dolor. La fibromialgia y la alimentación básica deberían contener alimentos como el arroz, el maíz, el pan, y las pastas, las verduras y hortalizas como acompañamiento de carnes y pescados, las nueces, las avellanas, las almendras, las frutas frescas, leche, queso y yogures desnatados como lácteos, huevos y aves, y por ultimo grasas como lo son el aceite de oliva, de girasol o de maíz, con todos ellos podemos realizar las recetas de cocina recomendadas para las personas que sufren fibromialgia.

Infusiones de plantas naturales ayudaran a reducir y mitigar el dolor, compresas sobre la zona dolorida de 35gr de flor de caléndula en un litro de alcohol y dejándola reposar 15 días antes de usar, dos veces al día tomar una taza de cola de caballo, o de hipérico beber una infusión un par de veces al día, el jengibre en polvo en dos tomas diarias es el mejor analgésico y antiinflamatorio vegetal, ideal porque reduce el dolor, la tila calma los nervios y la ansiedad, y el romero es un relajante muscular vegetal que al mezclar 10 gotas de aceite esencial de romero con dos cucharadas de aceite de oliva, y frotar las zonas doloridas hacen que los músculos se relajen y mitiguen el dolor.

5 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, me parece muy interesante, mi madre tiene fibromialgia y creo que me va a venir muy bien!:)

    ResponderEliminar
  2. Conozco gente con fibromialgia y seguro que desconocen la relacion positiva que puede haber con algunos alimentos.Gracias por la entrada,es muy interesante.
    Un saludo Esther

    ResponderEliminar
  3. Pues conozco de primera mano de una amiga que lo padece, pero en el caso de ella, también tiene problemas de estómago así qué imagínate el panorama, está siempre depre.
    Muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Unas entradas muy interesantes. ¿Que datos tienes del cartílago de tiburón?.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Arham una entrada muy interesante y que servirá de ayuda para las personas que padezcan fibromialgia. Tomo nota de ella por que nunca se sabe.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...