En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 22 de agosto de 2011

Desintoxicar el organismo


Diariamente el organismo puede alterar su normal comportamiento por el consumo de comida poco saludable, el sedentarismo y los malos hábitos como fumar o beber alcohol considerablemente, por ello es aconsejable desintoxicar el organismo de vez en cuando.
El cúmulo de proteínas o lipopolisacáridos que causan enfermedades se conoce como toxicidad y si es en exceso el organismo no puede limpiarse solo mediante el riñón, el hígado o el intestino grueso, por lo que puede provocar daño celular en tejidos y órganos.

Los dos tipos de toxinas que existen son los Exógenos que se introducen en el organismo desde el exterior, por medio de la respiración, la piel, las mucosas y por la vía digestiva, el otro tipo son los Endógenas son sustancias fabricadas en el organismo y tienen relación con la fiebre tifoidea, diabetes, hepatitis e incluso el estrés y ansiedad generan toxinas que son dañinas a largo plazo.

La mala alimentación tiene mucha responsabilidad en padecer toxicidad, sobre todo en consumir alimentos precocinados y con falta de nutrientes y fibras naturales, como también el no beber suficiente liquido al día y comer excesivamente por la noche. Para desintoxicar el organismo deberemos evitar estos hábitos malos, realizando recetas de cocina con alimentos naturales.

Para depurar el organismo y eliminar toxinas habrá que consumir:

- Uvas porque depuran la corriente sanguínea, manzanas que estimulan el hígado y los riñones, limones por ser antioxidantes, los pomelos fortalecen la digestión y el sistema urinario, las naranjas reducen el estrés y las intoxicaciones por su ácido cítrico, la piña es buena para la circulación de la sangre y digerir las proteínas porque poseen bromelina, el tomate ayuda a la digestión y hace de laxante, la sandía previene la deshidratación por su alto contenido en agua, y todas ayudan a  eliminar toxinas y las podemos encontrar en cualquiera de las recetas de cocina que ya hemos proporcionado.

6 comentarios:

  1. Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
    ¿Me quieres ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues ya nos hemos enterado de cositas interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola chico, esto nos viene bien, después de tantos excesos en este viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto vuelva a casa la hago, nunca viene mal una limpieza. Gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  5. Contigo no se para de aprender, muchas gracias.Un saludito.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...