En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Alimentacion de adultos entre 30 y 40 años

Las personas que se encuentran en estas edades deberán tener especial cuidado en su dieta, pues es la etapa donde debemos cuidar la fertilidad, y preparar al cuerpo para afrontar la maternidad, la lactancia, y evitar el estrés de la vida cotidiana combinada con la vida laboral. Además la alimentación de adultos entre los 30 y 40 años, debe ser concentrada para evitar las enfermedades como la obesidad o la diabetes (enfermedades metabólicas).

Deberemos incluir en la nutrición de adultos de estas edades, lo primero Fibra, que además de mejorar nuestro transito intestinal, regula los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Sería necesario 30gr para protegerse del cáncer de colon. Existen muchas recetas de cocina ricas en fibra que benefician en estas edades. Promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas del intestino, que resultan útiles cuando la flora intestinal se ve afectada negativamente por la medicación, los viajes, la enfermedad o el estrés. Los Folatos son las vitaminas B6 o acido fólico que hacen un buen funcionamiento nervioso, porque reduce el riesgo de espina bífida fetal y de padecer enfermedades cardiovasculares. El consumo de Zinc es beneficioso, porque esta sustancia aumenta la absorción de la vitamina A, que afecta al normal desarrollo del feto durante el embarazo, ayuda a fortalecer los sentidos como el olfato y el gusto, además del funcionamiento ocular. Es muy importante que dentro de la nutrición de adultos de estas edades hayan Carotinoides porque están constituidos por varios antioxidantes y posee virtudes antiedad porque en el organismo se convierte en vitamina A y funciona protegiendo a la piel contra los rayos solares (UVA), en las recetas de cocina con alimentos de origen animal como las carnes o pescados, la yema de huevo, el hígado o los mariscos, encontraremos esta vitamina A tan necesaria.

En la alimentación de adultos desde los 30 años, debemos evitar los alimentos excitantes, como los dulces y bebidas de estas características. Las bebidas alcohólicas si las consumimos deberá ser moderadamente, pues estos productos no contienen ningún nutriente y nos aportan solo calorías vacías.

3 comentarios:

  1. Alimentarse bien es muy importante a cualquier edad, aunque muchas veces lo olvidamos un poquito, pero dentro de una alimentación equilibrada alguna vez nos podemos dar un caprichito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hooola, muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro de haber descubierto este. Por aquí me quedo con tu permiso

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...