En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

domingo, 31 de julio de 2011

Información sobre el pescado

El pescado es un alimento que se digiere fácilmente, es bajo en calorías  y contiene vitaminas y minerales  que facilitan las funciones de nuestro organismo, por ello en una alimentación saludable siempre hay que incluir pescado. El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A, D y B, también posee vitamina E que es antioxidante y es muy rico en sodio y en potasio. En bueno para las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en ácidos grasos como el Omega 3 y 6.
Información sobre el pescado

Los pescados azules son los atunes, el boquerón, la caballa, la sardina, la palometa, el jurel y el salmón, y se le denominan así, porque la mayoría a simple vista tienen este tono de color azul contienen omega 3.

Información sobre el pescadoLos pescados blancos son la merluza, el rape, la bacaladilla, el gallo, el besugo, el lenguado y el rodaballo.
La diferencia entre estos dos tipos de pescado es su contenido en grasa, los blancos tienen menos grasa que los azules.


Los pescados semigrasos principalmente la trucha, el salmonete, la dorada, la lubina y el pez espada.
El tamaño recomendado del pescado para su consumo depende de la especie, las sardinas deben tener más de 11cm, mientras que la merluza entera debe tener entre 21 y 28cm.

La frescura de un pescado se ve a simple vista y con el olfato. Debe oler a alga marina, a fresco, marea fresca, el pescado no fresco huele a podrido con un olor acre. Su aspecto debe ser un aspecto limpio, brillante, suave al tacto, la piel debe tenerla húmeda y sin colores raros. Los ojos deben de ser brillantes, limpios, húmedos, salientes. La carne tiene que ser elástica y firme. Deben marcarse los dedos al presionarla con ellos.
Información sobre el pescado

Los pescados congelados son producidos para poderlos almacenar durante meses sin que se estropeen. Los microorganismos que hacen que los pescados puedan estropearse no pueden sobrevivir ni reproducirse a menos de 10°C. Para una conservación optima se debe empaquetar cada pieza por separado y en material impermeable, además de congelarlo igual o inferior de 18°C bajo cero.

Información sobre el pescado
El pescado azul dura menos tiempo congelado que el pescado blanco debido a su contenido en grasa, que también contiene omega 3.

Información sobre el pescado

Se debería incluir en una alimentación saludable pescado fresco que contienen todas las proteínas y minerales naturales.

4 comentarios:

  1. Hola; muy interesante el post; desde mi punto de vista es muy importante que se conozcan la cantidad de beneficios que podemos encontrar con la ingesta correcta y equilibrada de pescado. He leido el siguiente post (os dejo el link) muy completo, también sobre el tema: http://www.alimentateconsalud.com/mitos/un-mito-%c2%bfes-la-grasa-animal-perjudicial-para-la-salud

    ResponderEliminar
  2. pinches gueyes , carajo puta madre

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...