En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 27 de julio de 2011

Ensaladas para el verano

En el verano, con el calor nos apetece comer cosas frescas, las ensaladas además de ser saludables son digestivas. Las recetas de cocina de ensaladas son una buena elección, pues hay una gran variedad de ensaladas, tantas como personas hagan ensaladas, porque son muy versátiles, podemos combinar verduras, hortalizas, frutas y frutos secos, no nos cansaremos de ingerir ensaladas ricas y ligeras. Además de ensaladas para adelgazar hay también ensaladas originales y vistosas. Las ensaladas suelen estar aderezadas con sal, aceite de oliva y vinagre balsámico, para darle un poco de sabor a gusto del consumidor. Además de los ingredientes comunes como son el tomate y la lechuga (porque si no es lechuga siempre suele haber una verdura de hoja verde como las acelgas, berros, canónigos, espinacas y rúculas), podemos encontrar dentro de sus ingredientes inesperados pescados en conserva como puede ser el atún o el bonito o incluso sardinas, cebolla cruda cortada en gajos, huevo duro, espárragos, remolacha, maíz dulce, zanahoria rallada, además de pimientos crudos en trocitos pequeños, sea rojo o verde. Como ingrediente secundario podemos encontrar anchoas, frutos secos como la nuez, pasas o almendras, y frutas de diversos tipos.

En las ensaladas además podemos encontrar un ingrediente tibio o caliente, como pasta, o pechuga empanada en láminas. Hay una gran variedad de ensaladas originales que podemos encontrar en recetas de cocina, estas nos permiten variar la ensalada de cada día. Casi todas las ensaladas para adelgazar no deben contener una salsa con mahonesa, pues es esta la que engorda.

Algunos ejemplos de ensaladas para el verano:

Ensalada campera que está constituida por hojas de lechuga con una mahonesa casera (una o dos yemas de huevo crudas, ajo, mostaza, salsa inglesa, pasta de anchoas, limón y un chorrito de licor de jerez), esta ensalada se acompaña con pan frito con ajo, y queso parmesano cuando ya está servida en el plato.

Ensalada de col, que como su nombre indica contiene col, además de cebolla y zanahoria picados finamente (julianas) y sazonados con una salsa blanca que suele ser como una mahonesa con leche y ajo.

Ensalada griega con tomate, pepino, cebolla y queso feta cortado en dados, y con aceitunas negras. Aderezado con aceite de oliva, vinagre y aceite.

Ensalada rusa compuesta por papas y zanahorias cocidas y cortadas en cuadraditos, atún en aceite y mahonesa, eso son los principales, luego se le puede añadir guisantes, aceitunas, pimientos, cebollas, etc...

Hummus: puré de garbanzos con aceite de sésamo, proveniente de la península arábica.

7 comentarios:

  1. A mí me gustan las ensaladas en cualquier época, las templadas son geniales!!!
    Para mi sin carne ya sabes ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. He tenido la gran suerte de pasar po tu blog y asi poder conocerlo, es una maravilla, estas ensaladas me chuflan, me las copio y las hago y el resto de recetas, trucos, etc todo muy necesario, me voy a quedar a aprender de ti y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por los comentarios!! Tremendita, de todos se aprende algo, por supuesto que pasaré por tu blog, un saludo.

    Miju, en el blog hay una templada con langostinos que creo que puede gustarte.

    ResponderEliminar
  4. No nos quejaremos de que no sabemos preparar una ensalada, después de ver esta gran variedad de ellas, y a cual mas rica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguir mi blog. Ahora estaba dando una vuelta por el tuyo y veo cosas muy interesantes. Estas recetas de patatas son muy variadas y apetecibles.

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrada! Y que ricas las ensaladas en esta época.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...