En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 4 de julio de 2011

Dieta vegetariana para niños

Hay diversas dietas vegetarianas que por los alimentos ingeridos son clasificadas, siguiendo una alimetación saludable:

- Lacto-vegetariana: que incluye verduras, lácteos, legumbres, frutos secos y cereales, pero rechazan la carne, el pescado, y los huevos.
- Ovo-vegetariana: rechazan la carne, el pescado y los lácteos. Dentro de su consume se permiten los huevos, las verduras, legumbres, y frutos secos.
- Ovo-lacto-vegetariano: se permite los huevos, los lácteos, las verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, que contienen los nutrientes necesarios para el organismo. Y rechazan la carne y el pescado.
- Semivegetarianos y vegetarianos moderados: que permiten solo el consumo de carnes blancas como el pollo ecológico, pollo de campo y el pescado.
- Vegetarianos estrictos: no admite ni carne, ni huevos, ni lácteos, ni miel.


Dieta vegetariana para niños

Para los niños no es recomendable seguir una dieta sin carne por la falta de muchos nutrientes necesarios para el organismo, deben mantener una alimentación saludable, y menos en dos etapas de su vida que son muy importantes para desarrollar su organismo. Estas etapas son de 12 meses a 2 años que la falta de hierro puede retrasar el desarrollo psicomotor, y la otra etapa es cuando todavía es la preescolar en la que necesitan mucho calcio para sus huesos que se están empezando a formar.

Los nutrientes necesarios de las dietas vegetarianas para los peques de la casa se encuentran en las proteínas vegetales de las legumbres, productos lácteos, huevos y frutos secos; los huevos enteros a partir del año; los hidratos de carbono comenzando por manzanas o peras, y algunas verduras; las semillas girasol, almendras y sésamo; las verduras toda clase de verduras; los cereales integrales el mijo, la quínoa y el amaranto; las frutas sin incluir los cítricos como el limón directo (solo en comidas), ni la naranja, y tampoco uvas ni fresas; y por último la levadura de cerveza en polvo natural que contiene vitamina B y minerales, solo a partir de los 8 meses del bebe.

5 comentarios:

  1. Arham, mil gracias por esta fantástica entrada sobre la dieta vegetariana para niños, es muy interesante, algo que debemos tener siempre en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Informe de posicionamiento de la ADA sobre dietas vegetarianas, ratificado por la AEDN:

    http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

    Te copio el resumen:

    Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas
    adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son
    saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud
    en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas
    bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el
    embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia
    , así como para deportistas.

    ResponderEliminar
  3. Las naranjas van muy bien para no coger catarros en invierno

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR ESTA INFORMACION, YA QUE PARA NOSOTROS LOS PADRES QUE ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA ALIMENTACION DE NUESTROS HIJOS NECESITAMOS SABER QUE ALIMENTOS Y DE QUE MANERA PRESENTARSELOS A LOS PEQUES.

    ResponderEliminar
  5. hola mi niño tiene 3 años que menu me sujier? gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...