En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 1 de julio de 2011

El alimento ecológico

En ciertas zonas de España existen unas condiciones excepcionales para producir alimentos ecológicos. Cada vez son más los agricultores y ganaderos que se deciden por el sistema de producción ecológica. Consumiendo sus productos ecológicos cuidamos nuestra salud y el medio ambiente a la vez que favorecemos el desarrollo social y económico del Medio Rural.


El sistema de producción agrícola ecológica es un sistema de producción especialmente cuidadoso con el medio ambiente y la calidad de los alimentos en el que no se autoriza el uso de sustancias químicas de síntesis ni de organismos modificados genéticamente.

En la agricultura y alimento ecológico ademas de la ganadería ecológica se mantiene la fertilidad de la tierra sin utilizar plaguicidas ni abonos químicos. Se respeta el bienestar de los animales y se fomenta la diversidad genética utilizando razas de ganado autóctonas y variedades de cultivos locales.

Para garantizar que el producto ha pasado los controles a que se someten todos los operadores de producción ecológica, se utiliza un logotipo europeo de agricultura ecológica. Solo los alimentos ecológicos pueden llevar las menciones ecológico, eco, biológico, bio y orgánico.

En canarias también se produce agricultura ecológico, es una de las zonas que contiene las condiciones perfectas para plantar sin productos químicos y fertilizar sus tierras ecológicamente. Hay tiendas en Gran Canaria donde podemos encontrar estos productos ecológicos, ésta es una pequeña lista de donde se encuentran:

-          Asociación Ecología Solidaria, Las Palmas
-          Amor Rosales Hernández, Mercado de S. Brígida
-          La Zanahoria, Supermercado distribuc., Las Palmas
-          Herbolario Armonía, Las Palmas
-          Hipercor , y  El Corte Inglés, Las Palmas
-          Vive-bio, Telde
-          Tito M. González Rguez, Mercadillo de Jinamar, Telde
-          Alcampo, Hipermercado, Telde
-          Carmen Gloria Díaz Hdez, Mercado de San Mateo
-          Bazar Natural, Santa Brígida
-          Eco en Casa Firgas, Distribución a domicilio
-          Sarantontón, Mercado de Gáldar
-          Herbolario Artemisa Vecindario Tienda
-          Estebanejo S. Bartolomé de Tirajana
-          Biotienda Mararía, Maspalomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...