En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 28 de julio de 2011

Consejos para una vida saludable

--Para los dolores menstruales hay ciertos alimentos que son recomendables porque ayudan a la aportación y absorción del calcio, que es muy importante porque este mineral hace que se calmen los músculos uterinos, evitando que aparezcan los calambres y espasmos. Deberemos consumir verduras como el brécol y la zanahoria, porque no solo los productos lácteos contiene calcio, además deberemos consumir frutas como fresas, uvas y naranjas, que también contienen bastante calcio. En nuestra ingesta para la menstruación, deberemos incluir alimentos con alto contenido en vitamina D que ayuda a que se absorba el calcio. Podemos encontrarla en cereales, margarinas, sardinas, atún… y en todas las recetas de cocina que contenga alguno de estos alimentos. Además deberemos evitar un consumo de alcohol, café, bebidas con gas, chocolate, y tés, antes y durante la menstruación, pues ellos son eliminadores del calcio por su contenido en cafeína.

--Lo aconsejable es dejar de fumar antes que nada, pero para esos fumadores que no lo pueden evitar y siguen fumando, hay un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, de boca o de estomago, por su alto contenido en betacaroteno que produce vitamina A, que es antioxidante. Este alimento es la espinaca y se recomienda que los fumadores la consuman diariamente, existen numerosas recetas de cocina con espinacas que deberíais tener a mano.

Video de Cancer de pulmón

--La vainilla es utilizada como aromatizante en muchos postres y sobre todo en las cremas pasteleras. Pero además de esta función es muy buena para la digestión, tomándola en infusión para aliviar la diarrea, las flatulencias y las dispepsias, además de que en momentos de cansancio o decaimiento, porque es vigorizante.

5 comentarios:

  1. He dejado de fumar hace poco y no sabia lo de las espinacas... si con razón popoye....un beso

    ResponderEliminar
  2. La de cosas que aprendo con tus entradas. ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo, y que suerte que a mi la vainilla me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Y dirán los fumadores que es un montaje...
    Es verdad que hay gente que no fuma y enferma; pero los que sí, tienen más papeletas de que les toque "la terrible lotería"...

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, buena entrada. Me gusta.
    Un beso canario.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...