En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 11 de julio de 2011

Carne de caballo

Durante toda la vida de los humanos las únicas carnes que hemos consumido, han sido la de cabra, la de cordero, la de cerdo y la de vaca, siendo casi imposible el pensamiento de ingerir otra carne diferente. Las carnes rojas son las que más hierro tienen, que suelen ser las de ternera. Lo que no podíamos imaginar que además de montar los caballos se podrían comer, pues si, ya hay algunas granjas que se dedican al cebo de los caballos, para la venta a carnicerías, pero en este tipo de trato siempre hay un punto de vista ético y de salud, estas carnes se saca el  jamón de caballo y además se hacen embutidos de equino. Estos productos se podrían añadir a una alimentación saludable por su nutrición.


 La carne de caballo es dulce, tierna y blanda, más que otras carnes, y además sus propiedades son más fuertes, tiene un alto porcentaje de valor nutricional, es una carne muy baja en grasas y es la carne más alta en hierro, constituyéndola también con proteínas, y aminoácidos esenciales, por ello es la carne mas recomendada por los médicos.

No debemos preocuparnos por la alimentación de los caballos, pues son los más exquisitos comiendo, jamás comen ni beben nada que no esté en las mejores condiciones, comen alimentos naturales como son los cereales y los pastos, como paja o alfalfa, por tanto llevan una alimentación saludable. El mantenimiento de los caballos es el más alto de todos, por su alto coste  de su régimen alimenticio, por ello hace que su carne sea la más natural, pues no hay posibilidad de presencia de hormonas, es imposible.

¿Que opinais?

10 comentarios:

  1. Arham....la carne de caballo la había comido de pequeña, por prescripción del médico, y entonces no me daba yo cuenta, pero ya hace años que no puedo, me da una pena, es el único animal que soy incapaz de comer, aún sabiendo lo buena y sana que es, es superior a mi, muy buena información, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez la he comido y nos gusta, si la pongo y no digo nada mi hijo no la distingue de la ternera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Arham recuerdo que hace tiempo si había mas establecimientos, para comprar carne de caballo, pero hoy en día es difícil de encontrar, por lo menos por mi zona.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Valencia no es nada dificil encontrar carne de caballo y a mi personalmente me gusta mucho es tierna y sabrosa, aqui hay una carniceria que elabora longanizas y chorizos con carne de caballo y estan muy buenos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La he comido alguna vez y está muy rica esta carne, pero serán cosas de la cultura lo se... pero es que da una pena comerte algo de un caballo....

    ResponderEliminar
  6. ufff nunca digas nunca ....... pero creo q sería incapaz de comer carne d caballo , es superior a mis fuerzas... un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me uno al club: reconozco que tengo prejuicios con ciertas carnes, y no creo que fuera capaz (sabiendo lo que es) de comer carne de caballo...

    ResponderEliminar
  8. Me he puesto mala de ver el vídeo. Pero, ¿ de qué va?. No entiendo inglés, pero una imagen vale más que mil palabras...Ese trato al caballo es legal en Argentina??¿ Y ellos son los racionales?.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Yo soy una gran fan de la carne de caballo. La conozco desde niña y aunque ahora la coma raramente (difícil de encontrar lugares que la vendan)sigue siendo mi carne favorita.
    El secreto que sea tierna y que esté bien cordada así deviene un manjar, sabrosa, tierna y sin grasa.

    Que decir más es deliciosa y sana!

    Patty.

    ResponderEliminar
  10. Como ya habéis comentado en el post y muchos de vosotros, una carne muy recomendable sin ninguna duda, por algo la "recetan" en casos de anemia o debilidad. Como siempre, todo depende de dónde se compre pero en general una gran opción!

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...