En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 7 de julio de 2011

Alimentación Saludable y Kaiku Benecol

Es un placer poder comunicar y compartir desde éste blog el resultado de un estudio realizado el presente año 2011 sobre productos que ayudan a regular el colesterol "malo" ya que, en diferentes entradas recientes hemos tocado éste tema y dando soluciones con la alimentación , hoy conocemos un poco mas Kaiku Benecol  en su interior y podemos dar nuestra opinión, además según la OCU, “entre las leches fermentadas, la mejor de Análisis es KAIKU BENECOL bebida de soja” 

Kaiku Benecol es un producto que se lanzó al mercado en 2005 como pionero en el uso de Estanol Vegetal (Sustancia natural que mantiene una estructura similar a la del colesterol y esto sustituye al mismo en las micelas, y así frena la absorción del colesterol en el organismo). Por ello es un producto que va dirigido a las personas que necesitan bajar sus niveles de colesterol malo (LDL) eficazmente, y lo conseguirán en un 15% si se consume diariamente un botellín de Kaiku-Benecol durante un tiempo prolongado 21 días, integrado en una alimentación saludable, como es una dieta equilibrada.

Un estudio de OCU-Salud " BENECOL, DANACOL Y CÍA. CUIDADO, PORQUE ¡FUNCIONAN! " ha hecho una comparativa de productos con contenido de fitoesteroles,  haciendo un análisis en laboratorio sobre el contenido graso y el contenido de esteroles vegetales de productos como materias grasas (margarinas) y 11 bebidas de diferentes marcas, de la cual Kaiku Benecol bebida de soja con frutas tropicales se ha quedado en el primer puesto con 81 puntos de 100 y el segundo puesto fue para Kaiku Benecol bebida de soja sabor natural con una puntuación de 78 puntos, vea aquí el estudio 
Hay que recordar que se debe llevar una alimentación saludable mediante una dieta equilibrada para mantener a raya los niveles de colesterol, en esa dieta es imprescindible el consumo de verduras, frutas, alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar refinado y sal, y sobre todo se debe evitar estrictamente el consumo de grasas saturadas, además de las bebidas alcohólicas.



Un punto importante para evitar enfermedades cardiovasculares producidas por el colesterol malo, es evitar el sedentarismo, realizando ejercicio físico tres veces por semana durante una hora, o si es posible un ejercicio diario por lo menos durante media hora como poco.

Mi consejo del día es que para reducir y eliminar el colesterol malo es recomendable una alimentación saludable, una botellita de Kaiku Benecol diaria (Solo son aptos para adultos con el colesterol elevado, en dosis controladas y mejor con control médico) y ejercicio físico diario.


Fuente y estudio completo 

15 comentarios:

  1. Pues está bien saberlo, pues en casa yo tomo Cuidacol y me va bien, pero probaré esta variedad.

    ResponderEliminar
  2. Si, el primer sorprendido fuí yo cuando vi que la marca que toma mi padre (Danacol) ¡Estaba en el puesto 8!
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mejor opción es limitar mucho las grasas saturadas y evitar el sedentarismo, no pensar que una botellita de estos productos obrará el milagro después de hartarnos de alimentos "malos".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un post muy interesante!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La cocinera de Betulo, tienes toda la razón, la alimentación no es un juego... y mas vale prevenir que curar, es decir, como pone en el post llevar una alimentación saludable es lo principal, acompañado de deporte y vida social :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo que me resulta mas sorprendente es como una marca tan conocida como el Danacol esta halla abajo, es curioso como una buena publicidad hace que conozcamos solo lo que nos dejan ver, pero en realidad hay marcas mejores que hacen mas efecto que las que son muy conocidas, como son Kaiku Benecol e incluso una marca como hacendado del Mercadona

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias esta muy bien saberlo.

    ResponderEliminar
  8. Cris... eso mismo pensé yo, no quiere decir que sea malo, pero hay otros muchos mejores aunque ellos opino que tienen una super campaña de marketing para que no se noten éstos resultados.
    Un saludo

    Trini, gracias a ti por comentar en el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog, muy interesante lo que nos cuentas sobre estos productos y el post anterior sobre el agua, durante bastante tiempo estaba suscrita a esta revista, y me gustaba mucho leer sus artículos. Bss.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es muy interesante conocer estudios así, gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. Que interesante, parecía que el nº 1 tenía que ser danacol...y mira por donde otros mas "humildes" son los mejores, siempre pasa igual......"crea fama y échate a dormir" lo que hace la tele. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que estoy super sorprendida de la información dada en el estudio ese que nombras, lo he visto y como Cris, Arham, Juani estoy totalmente impactada al ver que una marca tan famosa como es danone danacol en realidad no sea tan buena como nos hacen ver, es verdad Juani que la publicidad y marketing nos "dejan ciegos".
    Un saludo Arham, gracias por hacer éste blog tan chuli.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por los comentarios.... Un abrazo, gracias por participar en Alimentacion Saludable. :-)

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien sabe donde se puede encontrar Kaiku Benecol? Aqui en canarias es bastante dificil conseguirlo, pero no se en carrefour e hiperdino no los he visto tampoco. Gracias a ti por informarnos sobre lo saludable y lo que no, ademas de hacer este blog tan profesional. Seguiremos participando. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. En el Supermercado del Corte Ingles de mesa y lopez hay y creo entendido que en los hipercor también ademas de Eroski.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...