En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Tipos de agua y utilización

Como en la mayoría de los alimentos, hay una gran variedad de aguas, dependiendo del proceso de elaboración de cada tipos agua. Para una alimentación saludable hay que incluir en la dieta diaria 2 litros de agua ingeridas de la forma correcta.

El agua potable es la más popular y común pues existen redes urbanas para transportarla y su calidad está altamente controlada, es la más utilizada por los humanos para la alimentación. Y además se utiliza para preparar las demás diversas aguas, como son la destilada, purificada, y demás aguas, así como la preparación de bebidas o inyecciones.

El agua destilada tiene un proceso complejo para obtenerla, tal es que se mete mediante un tubo refrigerante, que se fabrica con un tubo de vidrio rodeado de otro tubo más grande por el que pasa agua potable más fría, esa se evapora y ese vapor se concentra en el tubo del interior cayendo como agua destilada desde el tubo pequeño que está en el interior.

El agua purificada es el agua potable desquitada de sus impurezas. El grado de pureza de esta agua se presenta dependiendo del método empleado en su elaboración. Para sacar medicamentos el mejor método es la permutación.

El agua para inyecciones debe ser utilizada en menos de tres horas, porque siempre queda algo de toxicidad aunque se haya depurado estrictamente. Por lo tanto justo antes de ser utilizada se debe volver a destilar después de ser depurada.

El agua albuminosa se consigue hirviendo 4 claras de huevo en un litro de agua, y se utiliza contra las intoxicaciones.

El agua con gas es el agua potable con un aumento de su volumen de anhídrido carbónico. Es recomendable para aumentar el apetito y la secreción de jugos gástricos. Pero por el contrario es perjudicial para personas con acido, que padezcan flatulencias o ulcera gástrica. Produce hinchazón del vientre.

El agua de arroz recomendada para parar la diarrea, se elabora cociendo 40gr de arroz en un litro de agua, la más recomendable es el agua potable para una alimentación saludable. Elegir de los tipos de agua la más recomendable.

1 comentario:

  1. Muy buena información Arham, en casa mi madre cuando teníamos diarrea siempre nos hacía Horchata de arroz, ella tostaba ligeramente el arroz y después lo cocía y el caldo resultante nos lo daba a beber y funcionaba bien, yo a mis hijos también se lo hacía, luego el arroz cocido a mi me gustaba con azúcar, estaba muy rico. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...