En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 14 de junio de 2011

Remedios caseros: Mal aliento

A veces puede producirse mal aliento porque comemos ciertos alimentos o por comer pocas veces al día, pero también puede producirlo trastornos digestivos, o gingivitis, o caries.

Hay alimentos que ayudan a eliminar esa halitosis y como remedio casero pueden ser:

Un yogur reduce los niveles de ácido sulfhídrico, y lo hace porque contiene bacterias que luchan contra ese ácido. Además esas bacterias ayudan a reducir posibles enfermedades de las encías y caries.
La alcachofa ayuda si este mal aliento es producido por alteraciones del hígado.

El apio contiene sustancias que evitan que los alimentos no fermenten. Al masticar el apio masajeas el diente y la encía que ira suavizando la suciedad. Otra opción si le desagrada el sabor del apio, es masticar hojas de menta o de perejil que refrescaran la saliva.

Masticar la comida despacio reduce las malas digestiones, y por tanto el mal aliento. Echar un poco de zumo de limón en el agua que tomas con la comida, ayuda porque forma más saliva y esta contiene una enzima llamada lisozima o muramidasa que fulminan las bacterias que provocan halitosis.

Un remedio casero erróneo es comer menos veces al día para eliminar el mal aliento, pues el estomago al estar vacio produce cetonas que generan mal olor. Debemos comer cada 4 horas para evitar este suceso.

Evitar comer ajos o cebollas es un remedio muy bueno, el mal olor que deja en la boca no es solo lo que produce la halitosis, sino que una sustancia de estos alimentos se introduce en la sangre y pasa a los pulmones, de esta manera el aire expulsado de los pulmones sale contaminado dando un mal olor.

4 comentarios:

  1. Arham otra entrada de tu linea interesantísima por supuesto y de gran ayuda, este problema es bastante común, si lo sabemos resolver no será problema y con tus consejos desaparecerán. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,algunos los conocia por tradición ,pero no sabía su explicación cientifica, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que consejo más bueno!!
    Yo que trabajo en una tienda cara al público te aseguro que a más de uno le vendría bien saber estas cosas!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, un consejo excelente como de costumbre, no se que vamos a hacer si dejas de publicarlos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...