En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 21 de junio de 2011

¿Existen las dietas milagro?

Las dietas milagro no existen...en la actualidad existen varias dietas para adelgazar que venden como eficaces a poco tiempo, y tienen razón, bajas mucho peso rápidamente, pero te has preguntado ¿que conlleva obtener ese resultado?, lo principal que obtienes es perjudicarte la salud con muy alto riesgo. Estas dietas milagro no te educan a comer sano, y llevar unas pautas necesarias para bajar peso y llevar una dieta equilibrada, sino que cuando bajes esos kilos de más y consigas tu objetivo y lo dejes, volverás a los hábitos del pasado y engordaras de nuevo, se debería mantener un peso ideal sano.

Estas dietas para adelgazar y bajar peso rápido son de menos de 1500 Kcal, necesarias para que un adulto este sano, y disminuye por tanto las proteínas que son las que hacen el efecto de bajar peso rápidamente. La salud es lo primero, y en estas dietas es lo único que no valoran, pues prohíben el pan, la pasta, el arroz, las legumbres, o incluso el aceite de oliva que es una grasa vegetal, y esto provoca la falta de fibra dietética, y carencia de vitaminas esenciales, minerales y sustancias antioxidantes, también prohíben el consumo de hidratos de carbono que son necesarios para producir glucosa que es indispensable para que el sistema nervioso funcione correctamente y no padezca hipoglucemia, que está a su vez provoca un malestar físico y mental. Solo buscan un peso ideal que no lo consiguen sanamente.

La dieta milagro que está de moda es la “dieta del puré”, “dieta del potito”, que trata de consumir durante todo el día, y todos los días, potitos de bebe, hasta 15 veces al día recomiendan consumirlo para obtener resultados, que recuerda perjudican la salud.

Los potitos de bebe son fabricados para los bebes, y les aportan una dieta equilibrada, pero a los adultos es todo lo contrario. Este consumo excesivo y restringido de potitos de bebe, no aportan las vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

5 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes Arham, yo nunca me he fiado de estas dietas porque encuentro que están faltas de todo lo que tu organismo necesita para estar equilibrado saludablemente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi las dietas no me hacen mucho efecto la verdad, pero si que me gusta el planificador de www.carritus.com, te organiza la semana según preferencias, y tooo eso, igualmente nunca esta demás saber más, muy clara la info. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir sus experiencias, yo siempre que utilizo dietas para bajar peso, sea para mi o para familiares, mejor que nadie es un nutricionista, que te haga las mediciones antropométricas y mida todos tus niveles de glucosa, colesterol, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. jejejejejeje yo me he apuntado a mi propia dieta ^^ me voy a vivir a Hungría, donde cobrarán impuestos por la comida basura ^^ así evito tentaciones jejejejejejjeje os dejo la noticia ^^ Hungría castigará con altos impuestos a la comida basura

    ResponderEliminar
  5. Has buscado una muy buena solución, jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...