En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Alimentación Saludable: El kiwi

Su planta crece como una enredadera. Su origen reside en China, aunque a Europa entro con su característico nombre copiado del pájaro autóctono de Nueva Zelanda, desde ella misma. Existen dos especies, el verde con vello en la piel y sabor medio agrio, y sin embargo, el amarillo llamado Gold por su color, es mucho más dulce y no tiene vellosidad en la piel.

En una alimentación saludable, se puede comer directamente, cortándolo a la mitad y comiéndolo con una cuchara y también pelándolo y cortándolo en trocitos. También puedes añadirlo a una rica y sana ensalada, o sofreírlo con mantequilla baja en grasas, para las salsas aplicadas a las carnes.

Las propiedades kiwi y las vitaminas del kiwi son fundamentales, y completas, está muy bien dotado, es la fruta más rica en vitaminas y minerales, rico en acido fólico, vitamina C y E que ayudan a reforzar las defensas y proteger nuestras células de un envejecimiento prematuro, los minerales por su parte reparan el cansancio y ayuda con los problemas de tensión, por su contenido en magnesio, cobre y potasio. Contiene mucho cobre, excelente para el crecimiento de los niños porque fortalece sus huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunológico. Es una fruta que en su mayoría es agua, y su aporte calórico es bajo. Contiene mucha fibra que ayuda al buen funcionamiento del intestino. Y también es rica en luteína (compuesto fitoquímico) que disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiacas, y cataratas,  y esta última a su vez puede producir una gran ceguera. Hay que tener en cuenta que las vitaminas del kiwi nos aportan mucho a nuestro organismo.

La mejor temporada para comerlo es de enero a marzo y de octubre a diciembre, consumirlo hace que nosotros aprovechemos las propiedades kiwi y nos ayude a obtener una alimentación saludable.

3 comentarios:

  1. Arham otra entrada muy interesante, no conocía tantas propiedades de los kiwis, me gusta leer tus post porque siempre aprendo algo nuevo. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes hoy me he escapado un ratito y tengo tiempo para comentar y aprender alguna de vuestras exquisitas recetas. Arham como de costumbre una entrada muy buena. Como dice Juani siempre se aprende algo con tus entradas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. jajaja, muchas gracias chicos por los comentarios, estamos en contacto siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...