En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

sábado, 2 de abril de 2011

Tomate ¿Fruta contra el cáncer?

Existen variedades como el redondo, perita o tomatitos, y son una fuente de potasio, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio necesarios para los nervios y los músculos, además de vitaminas C y A,  y poder diurético.

El consumo diario de tomate reduce algunos tipos de cáncer como de próstata, pulmón, estomago, esófago, páncreas, mama, colo-rectal, bucal y cervical, además de reducir enfermedades cardiovasculares, tensión alta.

Gracias a su contenido alto en ácido fólico es ideal para las mujeres embarazadas.
Prevención de arteriosclerosis y síndrome de degeneración macular (ceguera en personas mayores de 65). Este alimento se recomienda en las dietas hipocalóricas.

En la universidad de Wayne, en Detroit, sometieron a pacientes enfermos de cáncer de próstata a una dieta diaria rica en tomates durante las tres primeras semanas después de su intervención quirúrgica, demostrando así que los tumores no se habían extendido a otros tejidos en la mayoría de los casos, en los casos que no tomaron esta dieta diaria se habían extendido bastante a otros tejidos.

El licopeno (sustancia que contiene el tomate) además de ser antioxidante, estimula la comunicación intercelular, contiene efectos buenos sobre el control del crecimiento y sobretodo sobre el sistema inmunológico.

Es aconsejable triturar dos o tres tomates y beber el zumo con un poco de sal para prevenir los calambres, el tomate reduce el colesterol "malo" de alta densidad además ingerido con piel es altamente laxante.


Por su contenido de oxalatos, el tomate es desaconsejable para las personas con disposición a formar cálculos renales o problemas de acidez gástrica.


"Tómate un momento para ver éstas propiedades del tomate"


3 comentarios:

  1. Que interesante tu post. A mí me encanta el tomate. De echo soy capaz de comerlo como las manzanas ¡a mordiscos!, así que es una maravilla que además sea tan beneficioso. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Es superinteresante como una fruta que la hemos comido toda la vida, tiene tantos beneficios contra el cancer y no lo sabiamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que ésta fruta es super rica, nutritiva y además se pueden hacer infinidad de elaboraciones con los tomates, a mi me encantan con un poco de ajo y orégano, en mermelada, asados, etc

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...