En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 6 de abril de 2011

No es tan malo el chocolate.....

El chocolate contiene grasa vegetal y sustancias químicas de las cuales algunas dicen son curativas. Además de contener fosforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C,  E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales. Dicen que pueden prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y que protegen de el sistema inmunológico, todo por la sustancia flavonoides, también presentes en el vino.

EL acné y el chocolate es un mito, no hay estudios que lo comprueben. El chocolate aumenta el ritmo cardíaco, excita al sistema nervioso haciéndonos más activos, además ayudan a la eliminación de la orina.

El chocolate en si no es el que engorda, engorda la cantidad de azúcar que le añaden para que sea tan dulce y rico, pues el chocolate puro es muy amargo; por esta cantidad de azúcar, e incluso harina de maíz, de trigo, o espesantes hace de él un alimento fuertemente energético.
El cacao contiene antibacterianos contra la caries de los dientes, aunque esto no ocurre con los chocolates con leche, ni con los que contienen azúcar, solo el chocolate puro.

La mantequilla de cacao contiene acido oleico una grasa que eleva el colesterol bueno.

Ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles, aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre, los hidratos de carbono del chocolate aportan al cerebro una sensación de bienestar.

Es beneficiario  para la piel, cuando se usa como mascarilla hidratante.

Si te gusta el chocolate ¿ Porque no dejas un comentario?
Gracias

1 comentario:

  1. Gracias, sabía que el chocolate es bueno, porque soy un goloso, pero esto es una pasada. Viva la naturaleza!!!!!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...