En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 5 de abril de 2011

El tomate en el hogar y en la cocina

El tomate en el hogar

En caso de picaduras de insectos, forúnculos o abscesos poner rodajas de tomate fresco sobre la zona.

Para suavizar el dolor de gargantas, mezclar a partes iguales zumo de tomate con agua caliente y realizar gárgaras.

Para que funcione como un excelente afrodisiaco que es, tomar esta fruta en todas las comidas.

Para ablandar las durezas de los pies, poner unas rodajas en las zonas y mantenerlas con los calcetines durante toda la noche.

En los días de mucho calor, para calmar la sed, beber el zumo de tomate con un poco de sal.

Para el dolor de cabeza masajear las sienes con el resultado de cocinar dos tomates, triturarlos y pasarlo por un colador.

Para el mal olor de pies, como evitación, mezclar dos litros de agua caliente con medio litro de zumo de tomate y sumergir los pies durante 25 minutos.

Como antiarrugas, o para relajar los parpados y los ojos, poner rodajas sobre ellos, o en la zona con arrugas.

El tomate en la cocina

Para hacer salsa de tomate es recomendable que el tomate este maduro para que no sea tan acido y espese mejor. En caso de acidez en la salsa añadir una cucharadita de azúcar.

Para pelar los tomates sin destrozarlos, hacerle una cruz en la base y sumergirlo en agua hirviendo durante unos segundos, cuando vea que empieza a levantarse la piel, se retira y se dejan enfriar para proceder a quitarles  la piel.

Para  conservarlos mejor se recomienda guardarlos en un lugar fresco y sin luz, consumiéndolos en poco tiempo después de su compra.

El consumo del zumo de tomate debe ser a continuación de realizarlo, pues así consumiremos la vitamina C que contiene y sus propiedades nutricionales. (Un tomate de 100gr cubre el 45% de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto sano).

Sigue éstos consejos para llevar una alimentación Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...