En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Diferentes elaboraciones con huevo.

Siempre que pensamos en elaborar un huevo, nos viene a la cabeza huevo frito, cocido o escalfado, pero realmente existen infinidad de variantes que podemos utilizar con éste producto tan nutritivo.

Huevos enteros con o sin cáscara

1. Frito: Aunque muchas personas sólo ponen en un sartén un poco de aceite en el fondo... la manera correcta de elaborar un huevo frito es añadir en un sartén una gran cantidad de aceite muy caliente e introducir el huevo sin cáscara hasta que los bordes estén dorados y la yema líquida.

Cocido: Realmente existen al menos 3 tipos de huevos cocidos, cada uno con sus respectivos nombres.
- 2. Huevos Pasado por agua: Cocer en abundante agua y sal durante 3 minutos
- 3. Huevos Mollets: Cocido en agua y sal durante 5 minutos.
- 4. Huevos cocidos: Cocer en agua y sal durante 10 minutos
*Todos éstos tiempos abrá que aumentar 2 minutos si los huevos están en el frigorífico justo antes de cocer.

5. Escalfado: Poner agua a hervir con sal y un 10% de vinagre , luego bajarle el fuego y cuando no esté hirviendo poner el huevo sin cáscara  con cuidado para que no se rompa, poner a fuego medio sin que hierva al menos 4 min, estará hecho cuando se haya recogido y tenga una forma ovalada.

6. A la Poêle: Ponemos en un sartén un poco de mantequilla y cuando esté derretida ponemos los huevos cascados hasta que estén en el punto de cocción deseado ( Con la yema mas cocida o cruda)

Huevos al plato: Poner salsa de tomate en el fondo de una cazuela de barro o platillo de huevo, luego añadir los ingredientes que deseemos, guisantes, jamón, esparragos, hortalizas y por último cascamos los huevos dentro, ponemos en el horno hasta que el huevo esté cuajado y servir en el mismo lugar.

Huevos moldeados: en un molde, sea individual o molde de puding podemos forrar los bordes con hortalizas, esparragos, bacon, etc y agregar los huevos simplemete cascados, cocer al baño maría y desmoldear. Se puede servir con diferentes salsas calientes o frías.


Huevos Batidos

Tortilla enrollada: Es la que llamamos en el día a día "tortilla francesa" simplemente son huevos batidos con un poco de sal al que se le pueden añadir infinidad de ingredientes y especias.

Tortilla española: Puede ser con o sin cebolla pero de cualquier manera está genial, visita nuestra receta paso a paso y con fotos explicativas "Tortilla española" AQUI

¡Esperamos vuestros comentarios!
¡Sigue todos los días una buena alimentación saludable!

2 comentarios:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...