En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Receta San Valentín

Ensalada de Canónigos, setas y


semillas con un toque

 

de Canela afrodisiaca.


Ya es el día, hoy toca sorprender a tu pareja, con algo no muy típico, muy afrodisiaco y sólo apto para mayores. No debemos abusar de la comida, recuerda siempre una cocina saludable, por eso te sugerimos ésta receta que puede ser perfectamente un plato único, si no dispones de mucho presupuesto, ésta receta es económica para el día de San Valentín, aproximadamente nos pudimos gastar 5-6€ según los ingredientes que dispongas en casa.
Ingredientes:


1 Bolsa de Canónigos, o Primeros brotes
20 gr de sésamo
100 gr de Setas
1/4unid de Cebolla o puerro
1 cucharada de Aceite de oliva
3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de Vinagre al gusto (Frambuesas, vino, manzana, estragón)
1 Pizca de sal
Un toque de canela
Unas fresas para acompañar.


Salteamos la cebolla cortada en tiras finas (Juliana) con el aceite de oliva y posteriormente añadimos las setas cortadas en 3 trozos con la mano, para que no se oxiden y pierdan propiedades, y dejamos dorar 1-2 min, dejar enfriar.


Por otro lado hacemos una vinagreta mezclando el vinagre con la sal y el aceite virgen extra, un toque de canela y unas fresas picadas, todo una bomba afrodisiaca.


Ponemos en una ensaladera los canónigos, el salteado de setas y cebolla y aliñamos con la vinagreta, por último espolvoreamos con las semillas y a disfrutar de ésta ensalada súper creativa, natural y saludable para el día de San Valentín.


Ésta receta aporta:


354 Kcal
Proteínas 7,7 gr.
Grasa total 29,5
Grasa saturada 4.5 gr.
Hidratos de carbono totales 9 gr.
Fibra 5,1 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...