En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

Valores normales....

Siempre nos preguntamos, ¿Ese dato que significa? ¿Estoy dentro de los valores normales? A continuación veremos un resumen detallado de datos o numeros de la vida, que todas las personas deberían conocer de su salud, como por ejemplo los datos normales de la glucosa, tensión arteria, etc.

Tensión arterial, se define como "valores normales" cuando no sobrepase de 140/90 o también dicho 14/9, siendo 140 para la tensión de las arterias y 90 para la del corazón cuando se relaja.

Colesterol; partiendo como base que es la cantidad de grasa que se encuentra en la sangre, definimos como "valores normales" los que estén por debajo de 200mg/dl.

Triglicéridos; en éste caso es la grasa que se almacena en la sangre y en el cuerpo, podemos dar como una cifra saludable o normal, por debajo de los 150mg/dl.

IMC; Indice de Masa Corporal, es la relación entre el peso y la altura, y damos como "valores normales" entre 18 y 25, y 22 como el IMC "perfecto".

Glucosa (Azúcar); los "valores saludables" están entorno a los 70-110 mg/dl

Hemoglobina; proteina importante que tenemos un la sangre, entre un 12.5 y 17 mg/l se considera normal.

"Valores normales" hablamos de una persona sana, sin ninguna complicación de la salud, y para un adulto, todo depende de cada persona y edad ademas del sexo.

mg/dl= Miligramos por decilitro de sangre.
mg/l= Miligramos por litro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...