En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 23 de junio de 2010

El Estres

El estrés continuado agota las glándulas suprarrenales y ser más vulnerables a los virus bacterias y células mutadas. Además puede experimentar problemas digestivos, fatiga, insomnio, contracturas musculares, pérdida o exceso de hambre, bruxismo, ansiedad, irritabilidad, taquicardias…

Soluciones desde la Nutrición Celular Activa

L-Triptófano, o 5HTP, es precursor de la serotonina, al ser un aminoácido muy frágil, el calor le destruye, las reservas de triptófano en el hígado son pequeñas y es fácil encontrar pacientes depresivos. Hay que acompañar de las vitaminas del grupo B y del Magnesio nutriente esencial tanto en la depresión como en la ansiedad.

•Interviene en la actividad neuromuscular, modulando la actividad y la tensión muscular.
•Modera la secreción de adrenalina y evita el agotamiento asociado al estrés.
•Interviene en el metabolismo del triptófano favoreciendo la secreción de serotonina.
•Participa en el equilibrio ácido-básico, evita que se fugen los minerales y los oligoelementos imprescindibles para mejorar el sistema nervioso.
•Es conveniente asociarlo con le zinc, cobre y manganeso para evitar la oxidación celular, en caso de depresión es bueno asociarlo con el cromo.
La Taurina es un neuromodulador calmante que regula la hiperexcitabilidad neuronal, ayuda con el sueño y la memoria, ya ayuda a evitar el desgaste de las suprarrenales.

La tirosina está relacionada con un buen estado de ánimo, si se agotan las reservas hay bajada del tono vital y la depresión.

La Metionina sintetizada como S-Adenosil Metionina, mejora la actividad de los neurotrasmisores, mejorando la concentración y la actividad de la serotonina.

Inositol, esta presente en los fosfolípidos membranarios comportándose como un segundo mensajero, es un importante agente lipotrópico, abundante en el cerebro, la médula espinal y la mielina, el Dr. C. Pleiffer, del Brain Bio Center de New Yersey, en su tratamiento con esquizofrénicos, llegó ala conclusión de que es un ansiolítico semejante a las benzodiacepinas y el meprobamato, según su teoría, la ansiedad y la hiperactividad pueden estar causadas por un déficit en inositol o un bloqueo en su metabolismo

El Omega 3 y el Omega 6, aunque existen suplementos es mejor consumirlos tal y como la naturaleza los suministra, que sea de especies pequeñas, sardina, arenque, anchoa, caballa de buena calidad.

Fuente : Articulo de DR.FELIPE HERNANDEZ Director y Profesor del Instituto de Nutrición Celular Activa. San Sebastian. Guipúzcua. Escrito para A.F.M.O Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular
Otros blogs de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...