En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 22 de junio de 2010

Alimentacion y Ansiedad

Hay alimentos que perjudican o ayudan a aumentar los síntomas de la ansiedad y la depresión.

El azúcar blanca tal y como la consumimos envenena progresivamente el organismo y genera adicción, si además lo juntamos con grasas saturadas, se producen reacciones cerebrales. El consumo excesivo de dulces aumenta el deseo de consumir grasas, es un circulo vicioso y la razón por la que algunas personas se adictas a los helados. Una comida con azúcar y grasas saturadas producen la liberación de encefalinas, que estimulan la liberación de dopamina, serotonina en el centro de la motivación y la recompensa el núcleo accumbens, pequeño acúmulo de células que se encuentra en el cerebro anterior y conecta con las amígdalas y el sistema límbico. Si te alimentas así provocamos agotamiento en las catecolaminas y la consecuente irritabilidad, astenia, ansiedad, depresión.

El consumo frecuente de alcohol daña el cerebro, empeorando la memoria “olvidar las penas”, pero si se abusa se trasforma en grasa en el cerebro y sustituye el DHA. Dos vasos de vino al día producen un efecto antioxidante beneficioso.

Las bebidas “energéticas”, están siendo cuestionadas reiteradamente por investigaciones en todo el mundo, ya que podrían alterar el sistema nervioso.

El consumo de café en exceso puede aumentar el nivel de ansiedad y depresión efecto que no produce por ejemplo el te verde.

Contaminantes químicos como los cigarrillos, contienen un millón de oxidantes, a demás de cadmio, metal que va desplazando el zinc, que actúa sobre los niveles de serotonina en el núcleo accumbens. Otras sustancias que estimulan los niveles de dopamina son , la marihuana, el chocolate, la cafeína…

SOLUCION: Desde la micronutrición, si consumes estas sustancias debes de tomar complejos vitamínicos ricos en vitamina C, betacaroteno, vitamina B, oligoelementos tales como zinc, manganeso, magnesio, calcio, potasio y cobre y ácidos grasos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...