En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Lentejas

La lenteja es una legumbre muy rica en hierro, fibra, hidratos complejos y proteínas de origen vegetal, pero aún con todas éstas virtudes, solemos olvidarla en la dieta y a los niños le cuesta mucho comerla, y sabemos que es muy importante para su desarrollo, aqui te enseñaré unas recetas para ellos y para todos los miembros de la familia y sobretodo muy originales.

Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial), por eso la importancia de combinarlas en los caldos y potajes con algún cereal, especialmente el arroz, rico en metionina, asi obtenemos proteínas de un valor equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal.


Las lentejas nos proporcionan a los 100 gr.:

325 Calorías
25% Proteínas
2,5% Lípidos
54% Hidratos Carbono


Si estas cansado/a de siempre comer las lentejas calientes ( en caldos y potajes), seguro que no las has probado en ensaladas, y en otros platos sorprendentes, que te iré mostrando durante los siguientes dos días.

Espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola:
    Tengo el Colon irritable y el médico me dijo que no podía comer las lentejas, ¿Que puedo hacer para que no me irriten el colon?
    Y no es ninguna broma.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Poder hacer, no puedes hacer mucho, pasarlas por un pasapures, y despues por un colador para eliminar la piel, que es lo que mas causa daño ( en el caso del colon irritable), y hacer caldos mas suaves, añadiendo patatas en bastante cantidad, y sobre todo buscar alimentos que tengan aproximadamente el mismo valor nutritivo, las lentejas al igual que otras muchas legumbres y alimentos, durante la digestión, las enzimas intestinales propias y las presentes en las bacterias de la flora intestinal producen gases.
    Parte de los alimentos no es digerida (fibras, algunos hidratos de carbono y almidones) pasando al intestino grueso en donde algunas bacterias pueden descomponerlos, produciendo más gases.
    El tipo de alimentación y la diferencia de la flora intestinal hace que algunas personas produzcan más gases que otras y que por lo tanto puedan surgir complicaciones como es tu caso del colon irritable.

    Lo que te aconsejo esque lleves la alimentación que te ha mandado tu médico, estos problemas suelen desaparecer con esta y otras medidas, ya que su causa no está determinada, y el problema principalmente suele ser la mala alimentación y el estres.

    De todas formas, publicaré una información de las ventajas e inconvenientes de tomar estas legumbres, en esta semana de las Lentejas.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...