En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 29 de julio de 2014

Receta de Calostro o Beletén

El calostro o beletén ( Llamado así en Canarias) es la primera leche que proporciona un animal hembra mamífero destinado a la producción de leche y cuando ha tenido una cría, por ejemplo las vacas, cabras, etc
El que nosotros vamos a elaborar hoy, es de cabra, gracias a un amigo que tiene animales y nos ha dado un poco para elaborarlo y mostrales una elaboración antigua y que cada día cae más en el olvido.


Ingredientes para 4 Personas

1 Litro de Calostro o Beletén
100gr de Azúcar
Agua si se desea rebajar un poco.


Elaboración de la receta paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos poner el calostro o beletén al fuego con un poco de agua al menos 100ml por cada litro.


Remover constantemente con una cuchara o cazo hasta que veamos que se vayan formando como unos trozos pequeños de queso, o como si la leche se estuviera cortando.




Cuando ya el beletén o calostro estuviera totalmente espeso añadiremos el azúcar y lo apartaremos del fuego para enfriarlo.


Consumir templado o en frío, acompañando con galletas, gofio, frutas, etc.


Nota: En Canarias, también se elabora un dulce con éste calostro o beletén, la diferencia simplemente está en que se le añade más azúcar y una piel de limón y canela para darle sabor, luego se conserva en un tarro de cristal y se utiliza como si fuera una mermelada.






Nutrientes aproximados por 200gr consumidos:

Energía:               232 Kcal.
Carbohidratos:   18,6 g.
Grasas:               12 g.
Proteinas:           12,6 g.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...