En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 6 de mayo de 2014

Propiedades del Tuno Indio

El tuno indio, procedente de la tunera india, tiene su origen en América del sur, pero ha crecido salvajemente por las costas y montañas de las Islas Canarias de forma incontrolable.

Esta fruta, se puede tomar de diversas formas dentro de una alimentación saludable, como en zumo o en jarabe, o diversos postres, que tras hablar de sus propiedades detallaremos como proceder a su realización.

Tiene un color carmesí, que la hace contenedora de pigmentos con carotenoides y las betalaínas, estos las hacen con altos contenidos de antioxidantes, anticancerígenos, incluso más poderoso que la vitamina C. 

Además de ser  una fruta utilizada como anti-inflamatorios y usarlas por sus agente desintoxicantes. Por ello se usa en la medicina tradicional canaria en ciertas enfermedades como son la ictericia por enfermedad del hígado o la vesícula; regula el nivel de azúcar en sangre en enfermedades como la diabetes; por otro lado ayuda a bajar la fiebre y optimar los catarros que se centran en el sistema respiratorio.


Para casos de cistitis o cálculos renales, se recomienda el uso de las flores que son un gran remedio para favorecer la micción. Se hará una infusión con las flores secas y se tomara 3 veces al día.


Para hacer el zumo, basta con batir los frutos en la batidora y pasar el resultado por el colador para quitarle las pipitas (semillas). Esto se tomara tal cual, o añadiendo una pequeña cucharada de azúcar.  



Para el jarabe, podemos hacer primeramente el zumo indicado anteriormente, y lo calentaremos con azúcar en un cazo, a fuego lento para que vaya cogiendo consistencia pastosa. El jarabe podrá ser tomado con cuchara sopera en adultos y cuchara de postre en niños, siempre consultándolo con los médicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...