En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Beneficios del aceite de oliva

En el artículo anterior hemos mostrado algunas grasas que son perjudiciales cuando se consume de manera inadecuada, en el artículo de hoy vamos a incrementar un poco la información, viendo primeramente las grasas que mejor efecto tienen para nuestra salud.

El aceite de oliva es el lípido más adecuado para la alimentación saludable, es una aceite ideal el frio y para freír porque aguanta mejor las temperaturas por su instauración.

El aceite de colza aunque cuenta con mala reputación es ideal para consumirlo en frío, pero no tanto para freír.

El aceite de lino, ideal cuando se utiliza el lino entero o molido, en yogures, mezclado en los cereales del desayuno, con frutas, etc, recordemos que contiene un 60% de omega-3, se recomienda consumir con rapidez, debido a su gran oxidación.
  • Las nueces, contienen gran cantidad de omega-3
  • Las sardinas son ideales comerlas en Julio-Septiembre que es cuando se alimentan de plancton antes de que llegue el invierno
  • El salmón en libertad, ya que su alimentación es más rica en productos naturales
  • Enlatados en aceite de oliva, sobre todo los pescados
  • Los huevos criados de forma ecológica o los criados al aire libre suelen tener mejores grasas y menos colesterol que los de gallinas estabuladas.


¿Por qué se recomienda tanto el consumo de pescado azul?

Sus grasas son consideradas cardiosaludables, tienen muchos ácidos grasos poliinsaturados, de la familia del omega-3, tienen entre un 10-15% de grasas y están presentes en pescados como salmón, caballas, sardinas, atún, bonito, etc



Recordar que no todas las grasas son saludables, recordando que se debe limitar el consumo de aceites de palma, aceites de coco y grasas animales.

1 comentario:

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...