En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 12 de junio de 2013

Fideos de frutas con cremoso de mascarpone

La receta de hoy es elegida, para darnos un toque dulce, pero a la vez cuidar nuestro organismo, elaborada con productos naturales, y no con bases de químicos.


La importancia de utilizar productos naturales viene dada por los beneficios que nos aportan al organismo y evitar los conservantes, colorantes y sustancias químicas que contienen los preparados que se venden para realizar algunos postres o recetas.

Por un lado hemos utilizado una botella de zumo natural de zanahoria morada, que no tiene ni conservantes ni colorantes y tampoco azucares añadidos. Sí, habéis leído bien, zanahoria morada, es la variedad de zanahoria más primitiva y que contiene mayores propiedades. Es la original, desde tiempos inmemorables, luego fueron viniendo las demás variedades como la naranja y la blanca.  Es muy rica en caroteno lo que la hace muy antioxidante, además de ser buena para la vista. Es un potente cicatrizante intestinal, diurética y astringente. Por último nombrar que tiene componentes anticancerígenos.

Otro de los productos que hemos usado es zumo natural de arándano rojo, de la misma marca que no tiene ni conservantes ni colorantes, así como tampoco azucares añadidos. Entre las propiedades de esta fruta encontramos la gran cantidad de flavonoides que son los que transportan los antioxidantes. Una gran característica de esta fruta es la gran riqueza de vitamina C, aun mayor que las naranjas, esta vitamina ayuda a las mujeres a absorber de los productos su contenido en hierro, muy importante por la pérdida de este que se produce en la menstruación. Por otro lado es un complemento alimenticio perfecto para evitar las infecciones urinarias.

El último de los productos a utilizar en esta receta es el Kiwi natural, este alimento está muy bien dotado, es la fruta más rica en vitaminas y minerales, rico en acido fólico, vitamina C y E que ayudan a reforzar las defensas y proteger nuestras células de un envejecimiento prematuro, los minerales por su parte reparan el cansancio y ayuda con los problemas de tensión, por su contenido en magnesio, cobre y potasio. Contiene mucho cobre, excelente para el crecimiento de los niños porque fortalece sus huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema inmunológico. Es una fruta que en su mayoría es agua, y su aporte calórico es bajo. Contiene mucha fibra que ayuda al buen funcionamiento del intestino. Y también es rica en luteína (compuesto fitoquímico) que disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiacas, y cataratas.

Veamos los ingredientes de nuestra receta para 2 personas:

SIN AZÚCAR,  (Solo la que proporciona la fruta) y muy alto en antioxidantes

150 ml de Zumo de arándano rojo
150 ml de Zumo de zanahoria morada
2 Kiwis
250 gr de Mascarpone
100 ml de nata light para montar
1 mandarina
3 Moras silvestres
9 hojas de gelatina

Elaboración Paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos calentar los zumos a unos 50ºC, para que no pierdan las propiedades ni vitaminas, una vez calientes, añadiremos la gelatina en hojas que previamente hemos rehidratado en agua fría.


Pondremos los zumos en unos moldes o taperware de plástico y los colocaremos a enfriar en la nevera durante al menos 20 minutos, que ya estará cuajada la gelatina de frutas. Una vez hecha la gelatina, desmoldar y cortar en forma de espaguetis o tiras finas.


Para el esponjoso de queso, montaremos un poco la nata sin azúcar y cuando haya espesado un poco añadimos el queso mascarpone y lo terminamos de montar hasta que quede bien espeso, por último añadimos un poco de ralladura de la piel de la mandarina.



Presentar el plato, colocando unos fideos de los zumos en el fondo del plato, encima de cada nido de frutas un poco del esponjoso de queso y decoraremos con unas moras silvestres.



11 comentarios:

  1. Holaaa Arham!!!!! tanto tiempo sin verte por aquí, de hecho yo entro bastante menos, pero de todas maneras se te echaba de menos, ya sabes que tus recetas y consejos me encantan!! esta receta que traes hoy: super interesante y por descontado sanísima, una delicia me encanta. Besitosss y no tardes tanto en publicar....jejjejej.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que plato tan espectacular y que presentación.
    Hacía mucho que no te veía o que tus comentarios no me llegaban y de repente me encuentro con este manjar, así da gusto y si la comida es sana o los dulces, pues mucho mejor!

    Besos y no desaparezcas!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que alegría verte por aquí, como siempre con una receta muy interesante. Zumo de zanahoria morada, que novedoso para mi!
    Me ha encantado este postre, es sencillo y delicioso!
    Me alegro mucho de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Arham!! Qué receta más rica y apetitosa. Muy pronto la pondré en práctica... Me alegro que estés de vuelta. Eres el mejor. Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! A ver si el tiempo y el trabajo me dan un respiro y puedo seguir haciendo cosillas..

    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado riquísimo, y con bonitos colores. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta tuya!!
    Tiene una pinta fantástica,así que con tu permiso me la llevo
    Un beso
    Lila

    ResponderEliminar
  8. Jolines que bien me viene tu receta!!
    Me a gustado mucho asi que me la llevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora ya que me ha encantado, te invito a que visites el mio haber que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...