En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Salteado de alcachofas con trigueros y frutas rojas.


Esta receta está diseñada para ayudan a depurar y eliminar grasas del cuerpo, 
 



Ingredientes para 2 personas:

30 gr de Arándanos rojos deshidratados
30 gr de Frambuesas frescas
2 Alcachofas grandes
6 Espárragos trigueros
3 Champiñones Portobello
10 Tomates cherry
½ Naranja
Sal
Aceite de Oliva



Elaboración paso a paso

1. Cortar alcachofas, champiñones y espárragos en cuartos, los tomates los cortaremos a la mitad y las frutas las dejaremos enteras. En un sartén, colocar un poco de aceite de oliva y dorar las alcachofas, cuando éstas hayan adquirido un color dorado, añadiremos los champiñones, y los espárragos, los dejaremos dorar a fuego fuerte al menos 3 minutos y finalmente añadir los tomates. 





Añadir el zumo de la media naranja, sazonar al gusto y dejar reducir el zumo de naranja, para que quede un poco caramelizado.


Añadiremos los arándanos y lo retiraremos del fuego, para proceder a la presentación.


Colocar de una forma original. 


Consejos: Se puede acompañar con un vinagre de frambuesa y alguna fruta de temporada que guste, en este caso hemos puesto un poco de piña y unas semillas de sésamo para completar este plato.


5 comentarios:

  1. Alcachofas con fruta.... bueno, pues será cuestión de probar :) Una pregunta, ¿cueces o haces al vapor las alcachofas antes de pasarlas por la plancha? ¿o las pones ahí directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las alcachofas van crudas, con el dorado del sartén quedan muy ricas!! (Otra manera de cocinarlas, pruébalas!) quedan muy ricas, pero que no sean trozos muy grandes

      Eliminar
  2. Voto por el plato número 17:flamenquines con lenguas de verdura.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...