En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 11 de enero de 2013

Canelones vegetales y anguriñas

Hoy elaboramos un plato original, canelones vegetales, pero no con pasta tradicional, si no, con unos palmitos, que hemos vaciado y luego los rellenaremos con unas verduras asadas, ya verás que buenos quedan....


Con ésta receta obtenemos 240 KCAL distribuidas de la siguiente manera: 14.6 gr. Hidratos de Carbono de los cuales 1.8 gr. Azúcares 11.2  gr de Proteínas 7 gr de Grasas de las cuales 1.4 gr. saturadas

Ingredientes para 6  personas:

2 Calabacines medianos
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
15 aceitunas verdes
2 echalote
25 gr de anguriñas
8 Palmitos en conserva
1 manojo de espinacas
Salsa Bechamel
Salsa de tomate
Sal y Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso con fotos explicativas:

Deberemos poner todas las hortalizas (pimiento rojo y verde, calabacines y echalote (se puede sustituir por cebolla)) enteras y sin pelar en el horno para asarlas con un poco de aceite de oliva y sal, cuando estén las pelaremos y cortaremos en juliana (tiras) finas.


Vaciaremos los palmitos, simplemente empujando un poco por detrás, ya que, vienen en capas y utilizaremos cada capa para posteriormente rellenarlas como si de un canelón se tratara.


Para elaborar el relleno de nuestros palmitos, mezclaremos las aceitunas cortadas en rodajas finas, las espinacas bien lavadas y cortadas igualmente en tiras, y el resto de hortalizas e ingredientes menos las salsas.

Rellenamos los palmitos con el relleno que hemos hecho en el paso anterior.


Hay infinidad de maneras para presentar unos canelones, la más moderna es la que vamos a utilizar en este plato, consiste en colocarlos de pie, y encima la bechamel, para posteriormente gratinarlos y a la hora de presentar, colocamos la salsa de tomate en el fondo del plato y nuestros canelones de pie como se ve en la foto.

Truco: Podemos mejorar nuestra salsa de tomate con un poco de orégano, albahaca o como hemos hecho en este caso un poco de cilantro.

4 comentarios:

  1. Hola Arham,
    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, pero he visto estos canelones y me ha encantado la propuesta. A ver si me animo a probarlos!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo FELIZ AÑO.
    Me han sorprendido y encantado estos originales canelones.

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy interesante, y sabrosa.
    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  4. Una presentación muy original y seguro que están deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...